jueves, 27 de junio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Alrededor de 50 escuelas en Coatza esperan el programa ‘Tú lavas, yo pinto’
Coatzacoalcos | 2019-05-26 | Heder López Cabrera
Hay más de 50 planteles en lista de espera. / ESCUELAS

Alrededor de 50 escuelas se encuentran en lista de espera para participar en el programa ‘Tú lavas, yo pinto’, reveló la regidora con la Comisión de Educación, Eusebia Cortés Pérez.


“Tengo programadas más de 30 escuelas, creo que se darían más porque estamos ahorrando bastante; el presupuesto es de 2 millones 800 mil pesos lo que es material, porque la mano de obra la estamos ahorrando… tenemos la lista agendada hasta junio, como de 50 escuelas”, comentó Cortés Pérez.

La regidora segunda indicó que para participar en este programa es necesario que los planteles se ubiquen en zonas de marginación o que tengan carencias en cuanto a la impermeabilización, especialmente aquellas instituciones cuyas matrículas no sean elevadas.

“Nosotros vamos evaluando que sean escuelas de bastante necesidad, hay muchas escuelas bastante olvidadas, el otro detalle es que son escuelas que no están muy grandes para que así podamos cubrirlo en un fin de semana… los padres lavan y arreglan las instalaciones para que nosotros lleguemos a pintar”, explicó Eusebia Cortés.

La edil indicó que los funcionarios pintan no sólo paredes interiores y exteriores, sino plafones, portones, puertas, protecciones, incluso bardas en caso de que la escuela no sea tan grande, mientras que el día en que el plantel es entregado, el área de ornatos acude a reforestar.

“Estamos reforestando las escuelas, que es algo muy importante, ya que tenemos la petición de más de cien domos, pero un domo no da aire puro, por eso estamos sembrando y dejándole esa obligación a los maestros, los padres y los alumnos, para que cuiden un árbol”, puntualizó Eusebia Cortés.

30 escuelas programadas en ‘Tú lavas, yo pinto’

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México