viernes, 23 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Desova 116 huevos tortuga Lora en playas de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-05-25 | Imagen del Golfo
/

La mañana del sábado la cuarta tortuga previó a concluir la semana, desovó 116 huevos en el Malecón Costero, de esta ciudad a la altura de la colonia Fovissste, segunda etapa, mismos que fueron resguardados por Protección Civil (PC).
Presuntamente se trató de una tipo Lora, y el reporte fue hecho por Natalia Hernández que caminaba en la playa pocos metros antes de llegar a la Plaza 104.



Al lugar llegó personal de PC de la estación ubicada en la colonia Divina Providencia, quienes realizaron el traslado de los huevos a la base oficial, ubicada en la zona Centro, para resguardarlos y posteriormente entregarlos a las instancias ambientalistas de esta ciudad, y así evitar atentar contra la especie marina.


Cabe recordar que el jueves 23, dos tortugas especie Lora también desovaron sus huevecillos en la playa de esta ciudad a la altura del asta de Bandera, mientras que el tercer nido fue saqueado por personas cerca del fraccionamiento Villas San Martín.


Debido a que estos meses son en los que acuden las quelonios a dejar sus huevos enterrados entre la playa, se exhorta a la población a sumarse al cuidado de ellos, por lo que el número de PC en caso de presenciar una situación similar es 2125141 y 2149644.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México