martes, 18 de junio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Ante adversidades, Amexme incrementa número de socias en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-05-24 | Miralda Cadena
En conocido hotel de la ciudad se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar el próximo evento de Amexme, capitulo Coatzacoalcos / EMPRESARIAS

A base de trabajo y superando la difícil situación económica y de inseguridad que vive Coatzacoalcos, la Asociación de Mujeres Empresarias (Amexme) este 2019 ha incrementado su número de socias con un total de 40, 20 empresarias y 20 emprendedoras.


Tan sólo en diciembre del 2018 tuvieron la baja de cinco por hechos de inseguridad y crisis económica, quedándose con sólo 13 socias.

Lo anterior lo declaró Gabriela Cordero Urbieta, presidenta de Amexme, capitulo Coatzacoalcos, quien fue entrevistada en la rueda de prensa para anunciar su próximo evento que será el 28 de mayo, con el que celebraran el Día de las Empresarias.

“Nuestro evento será el próximo martes en el Club Campestre de esta ciudad, donde además de festejar el día de las empresarias aprovecharemos con el de las madres, ya que nuestra asociación tiene el compromiso de hacer tres eventos al año que incluye el Día de la Mujer, y nuestro aniversario que es noviembre, puede ser grande o pequeño pero lo hacemos para festejarnos”, detalló.

Por su parte Carina Ramos, directora de eventos de la agrupación, refirió que la invitación incluye a todas aquellas mujeres que permanecen en la lucha por sostener un negocio chico-mediano-grande.




“Buscamos pasar un momento agradable, teniendo una convivencia muy bonita; la recepción será a las 17:00 horas, se darán obsequios que nos proporcionaron nuestros patrocinadores, y lo más importante se hará un desfile de moda muy significativo que estará a cargo de la diseñadora porteña Perla Chegue, así como otras dinámicas, por eso los invitamos adquirir el boleto que tiene un costo de 350 pesos, ya nos quedan pocos”, expresó.

Detalló que igual contaran con un Show musical por parte de ‘Las Divas’; y será la primera vez que celebren a las Mujeres Empresarias, ya que buscan conocer y hacer un apoyo con la red de mujeres que cuentan.

EL INCREMENTO

En la actualidad cuentan con 20 empresarias y 20 emprendedoras, así como patrocinadoras, que aunque aún son cifra bajas con los diversos eventos que realizan están buscando que más mujeres se sumen al proyecto que reconocen no se ha vuelto una labor fácil por la situación que enfrenta la ciudad.

“Sumar mujeres no es fácil, tocamos puertas de diversos niveles de negocios y nos dicen yo no quiero aparecer en cámaras, ni participar porque mi economía no está para dejar aún lado mi negocio, sí nos cuesta pero las que ya estamos no vemos eso sino vemos que si no lo hacemos no estamos demostrando que se puede y no van a venir de afuera hacerlo, es difícil, pues esta la inseguridad y la falta de tiempo, pero las que nos vamos sumando nos quedamos”, recalcó Cordero Urbieta.

Recordó que en enero del 2019 realizaron su primera campaña de inscripción la cual fue un éxito, ya que duplicaron la meta que habían dispuesto, y será en el segundo semestre del año que lleven a cabo la segunda campaña de inscripción con la que esperan sumar más mujeres.

“El 2018 lo terminamos con 13 mujeres y ahorita inscritas tenemos 20 empresarias y 20 emprendedoras, haciendo un total de 40 y cinco están por incluirse el 1 de junio; el año pasado se nos fueron cinco por cuestiones de salud, inseguridad y baja economía”, finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México