martes, 18 de junio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Combaten estiaje en el sector ganadero de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-05-24 | Noemí García
Se construyen ollas de agua para evitar muerte de ganado en zona rural de Coatzacoalcos. / EJIDOS

Derivado del estiaje, se construyen ollas de agua o abrevaderos, para apoyar al sector ganadero de Coatzacoalcos, a fin de evitar la muerte de animales en esta temporada.


“Afortunadamente no se han dado muertes de ganado, pero hay otros lugares en la zona sur en donde se está sufriendo esta situación, hay que recordar que Las Choapas ingresó en este plan de contingencia de la SEDEMA, debido a que hay ganado muerto por la sequía”, informó el regidor con la comisión de fomento agropecuario, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.

En este sentido, precisó que en ejidos como Cangrejera II y Francisco Villa se han construido las ollas de agua, no obstante continuarán en La Esperanza, Guillermo Prieto y Rincón Grande, al ser zonas ganaderas.

“Ya tenemos solicitudes de ollas de agua, se construirán de acuerdo a lo que pidan los ejidatarios, en Cangrejera II se construyeron cuatro y en Francisco Villa se construyeron 12”, agregó.

Por otro lado, en relación al programa de reparación de caminos interparcelarios, dijo que lleva un avance del 25%, al efectuarse estos trabajos en los ejidos de Cangrejera II, 5 de Mayo y Francisco Villa.




“Se está aprovechando esta temporada de calor, en el que la maquinaria puede ingresar a los caminos interparcelarios y cañadas sin ningún problema, contamos con una retroexcavadora, una motoconformadora y un volteo”, precisó.

Serán un total de nueve ejidos, dos congregaciones y una colonia agrícola, las cuales serán beneficiadas con este programa que se estima finalice en julio.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México