martes, 18 de junio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Recuperación de bienes beneficiará al Sector Salud en Veracruz
Coatzacoalcos | 2019-05-24 | Heder López Cabrera
/ SALUD VERACRUZ

Ahora los excedentes obtenidos por la recuperación de bienes se canalizarán a la reactivación del Sector Salud para la adquisición de medicamentos, equipamiento e infraestructura, esto a través de un acuerdo publicado en el número extraordinario de este jueves en la Gaceta Oficial del estado, tal como dispuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


En el acuerdo se establece que ahora los recursos excedentes por este concepto ingresarán a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para destinarlos a programas presupuestarios y actividades institucionales que se consideren necesarias por el gobierno estatal.

Sin embargo, esto deberá pasar antes por un comité de vigilancia que se instituirá tras la publicación de este acuerdo y que se integrará por un representante de la oficina del Gobernador, otro más de la Secretaría de Gobierno, uno de la Sefiplan, uno de la Contraloría General del Estado, uno del sector empresarial y un miembro distinguido de la sociedad civil. La convocatoria para este comité aún no se emite.

Hasta octubre pasado la anterior administración incautó mil 522 millones 119 mil 859 pesos al exmandatario Javier Duarte de Ochoa, pero apenas este 15 de mayo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, se apropió estos bienes y simuló la recuperación, razón por la cual se habría emitido este acuerdo como un candado para evitar que los recursos y bienes inmuebles se utilicen con otro cometido.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México