viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Itesco será sede del Encuentro Turístico, Deportivo y Cultural
Coatzacoalcos | 2019-05-24 | Miralda Cadena
Por primera vez ITESCO será sede de importante evento escolar y cultural en sus instalaciones, mismo que traerá una fuerte derrama económica para Coatzacoalcos / ITESCO

Por primera ocasión, el ITESCO será sede del Encuentro Regional Turístico, Deportivo y Cultural que se organiza para los Institutos Tecnológicos Superiores del sur de Veracruz, esperando contar con un aproximado de mil asistentes.


“Esto se va efectuar el 30, 31 de mayo y el 1 de junio, la ceremonia de inauguración será el primer día de inicio a las 11:00 horas aunque se comenzarán actividades desde las 08:00 horas en nuestro plantel”, informó Bulmaro Salazar Hernández, director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

Declaró que se contará con la presencia de las instituciones hermanas de Acayucan, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Las Choapas, Jesús Carranza, Rodríguez Clara, Nanchital y Tierra Blanca.

“Las actividades deportivas que tendremos son voleibol playero, voleibol de sala, básquetbol, fútbol y ajedrez, habrá rama varonil como femenil; igual habrá grupos de danza artísticos que llegaran de las diversas instituciones donde esperamos la llegada de 900 a mil personas”, manifestó.

INAUGURARÁN OBRA




Mediante la rueda de prensa ofrecida la mañana de éste viernes en la Galería del Archivo Histórico del Ayuntamiento municipal, el director de la universidad reveló que inaugurarán un techado doble de más de mil metros cuadrados que se construyó con las aportación que alumnos brindan al plantel.

Asimismo, María Luisa Silíceo, directora de Educación Tecnológica del plantel, reafirmó que es la primera vez que Coatzacoalcos funge como sede de este evento, con el que se busca fortalecer los lazos de convivencia y cooperación entre los diversos institutos de la región sur.

“Es el primer encuentro que se lleva a cabo y es para nosotros un honor ser sede de esta primera ocasión, pues el ITESCO ha ido creciendo y el ser apoyados por el Ayuntamiento y la dirección de Turismo para nosotros es de gran ayuda y así contribuir en el desarrollo de la educación de los jóvenes en el área deportiva y cultural y aportar algo a la ciudad”, expresó.

Por su parte Lilia Rivera Sandoval, directora de Turismo del Ayuntamiento, expresó que el encuentro representará una importante derrama económica para la ciudad, ya que tras la llegada de alumnos y personal de las diversas escuelas se requerirá de hoteles y restaurantes; también se brindará la seguridad necesaria para los visitantes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México