viernes, 23 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Especialista exhorta a embarazadas tener mayor control
Coatzacoalcos | 2019-05-23 | Noemí García
“Si nosotros logramos evitar estos procesos infecciosos en las mujeres embarazadas, tendremos menos niños prematuros en los hospitales:” Delfino Alberto Heredia Jauregui Especialista en ginecología obstetricia / GINECOLOGO

Desde la consulta externa se puede prevenir la muerte materna, aseguró el especialista en ginecología obstetricia, Delfino Alberto Heredia Jauregui quien recomendó a las futuras madres, acudir a una consulta pre concepcional para tener mayor control de su embarazo.


En este contexto, aseguró que esto permitirá detectar factores de riesgo y se evitarían muertes maternas, al igual que abortos, por lo que insistió en que la clave para la prevención de la muerte materna está en la ‘consulta externa’.

No obstante, explicó que algunos de los principales factores de riesgo es el sobrepeso, obesidad, infecciones en las vías urinarias y caries dentales.

“Si nosotros logramos evitar estos procesos infecciosos en las mujeres embarazadas, tendremos menos niños prematuros en los hospitales”, agregó.

CADA MUERTE MATERNA ES UNA TRAGEDIA

Lamentó que la muerte materna sea un indicador de pobreza, debido a que la mayor parte de los casos se han presentado en zonas marginadas, de escasos recursos o en pobreza extrema.

Sin embargo, en la actualidad se ha demostrado que la muerte materna se puede presentar en todos los niveles socioeconómicos.

“Cuando se hace el análisis de una muerte materna, en análisis que se hace determina que fue ‘muerte prevenible y previsible’, entonces del 99 por ciento de los casos, tienen este resultado”, insistió.

Es por ello que está integrando un proyecto denominado ‘Reducción de la muerte materna en la región Minatitlán-Coatzacoalcos’, la cual presentará a las autoridades en salud, a fin de mejorar sus procesos de atención de las embarazadas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México