miércoles, 26 de junio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Tortugas desovan casi 200 huevos en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-05-23 | Amayrani Abad
Dos nidos de tortugas fueron asegurados por elementos de protección civil de Coatzacoalcos / TORTUGAS

En el marco de la celebración del ‘Día Mundial de la Tortuga’, que se celebra cada 23 de mayo, 197 huevos fueron desovados por dos tortugas Loras en las playas de Coatzacoalcos, mientras que un tercer nido fue vandalizado y robado al poniente de la ciudad.


Los dos primeros hallazgos se dieron a la altura del asta de bandera del Malecón Costero alrededor de las 15:00 horas, mientras que el tercer nido fue corrompido cerca del fraccionamiento Villas San Martin.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes de manera cuidadosa, depositaron las crías en una nevera con arena para ser llevados a las oficinas Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en donde se mantendrán encubados durante 50 días para que cuando las crías rompan los cascarones, sean devueltos a su habitad natural.

Por su parte, el Director de Protección civil David Esponda Cruz hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a la preservación y cuidado de estas especies debido a que de abril a diciembre arriban a las playas de la entidad veracruzana.

“Invitamos a la población a que las proteja la tortugas es una especie en peligro de extinción y lo que debemos de hacer es comunicarnos al 2125141 2149644 para que hagamos el procedimiento, tengan la certeza de que estos huevos van a llegar al mar después de 50 días”, concluyó Esponda Cruz.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México