viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Al menos 10 enfermeras renunciaron al hospital de Coatzacoalcos en 2019
Coatzacoalcos | 2019-05-19 | Miralda Cadena
“Estamos en pláticas con el Secretario de Salud para tener más personal en el área de enfermería” Juan Pablo Sosa Secretario general del SUTHRC / ENFERMERAS

En tan sólo dos meses, un promedio de cuatro enfermeras han dejado de trabajar en el Hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías’ de Coatzacoalcos, ya que buscan mejores condiciones laborales y salarios.


Lo anterior lo informó Juan Pablo Sosa, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC), quien indicó que al comienzo del 2019 a la fecha han sido un promedio de ocho a 10 enfermeras las que han emigrado por la misma situación.

“En el área de enfermería es donde se recrudece más la situación en los últimos meses se han ido aproximadamente entre tres y cuatro enfermeras, pues ahí golpea más el problema de la falta de oportunidad y de un buen ingreso para el trabajador, mientras que a lo largo de todo el año han sido entre ocho y 10 las que se han dejado su trabajo aquí”, declaró.

Reconoció que ya es del conocimiento de Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud (SS), que los empleados del ‘Comunitario’ emigren a otros estados o instituciones de salud en busca de oportunidades de trabajo mejor pagadas, pues incluso el hospital funge como ‘escuela’, ya que aprenden y se van.

“El personal emigra en cuanto a la falta de oportunidad de sus salarios, ingresos y percepciones económicas, ya que al no tener un salario que vaya acorde a la función que vayan realizando se abren las oportunidades en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el sector naval, en SEDENA, o cualquier institución de salud y ellos emigran hacía allá y el hospital se sigue conservando como una escuela que capacita principalmente en enfermería”, expuso.

También en las áreas de especialidades del nosocomio hacen falta médicos sobre todo en los turnos nocturnos y jornadas acumuladas, sin embargo, están a la espera de la federalización para que mejore la situación de falta de trabajadores.

Pablo Sosa finalmente, recordó que en la actualidad el sindicato que preside cuenta con más de 730 trabajadores activos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México