jueves, 27 de junio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Descartan confrontaciones entre sindicatos de la construcción en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-05-19 | Heder López Cabrera
Carlos Soto fue enfático al señalar que no están peleando obras, sino que su finalidad es la defensa de los trabajadores. / CONTRUCCIÓN

El delegado regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Carlos Soto Vázquez, descartó confrontaciones con otras organizaciones sindicales, esto luego de las declaraciones de Vicente Aparicio Rosario, secretario general del Sindicato de Trabajadores Albañiles adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).


“No tenemos ningún tipo de roce con él, nos estamos estructurando, es la base que tenemos por parte de nuestro secretario general, Enrique Santos; y el senador Pedro Haces Barba, que es el líder nacional de CATEM... No he tenido ninguna advertencia, ninguna confrontación con el señor Aparicio, que se merece todo mi respeto”, respondió Soto Vázquez.

Es preciso mencionar que en días pasados Aparicio Rosado advirtió que pararían las obras en las que estuvieran agremiados de la CATEM ante lo que ellos consideran desplazamiento de la mano de obra por parte de este sindicato de reciente creación.

“Estamos bien documentados y lo único que queremos es que el tema legal se resuelva en la Secretaría del Trabajo con Xalapa, no venimos al choque ni a confrontar a nadie... No venimos ni a dividir… Venimos a sumarnos como sindicato en toda la zona sur, no queremos ni desplazar a nadie, venimos a hacer nuestra lucha, ‘el sol sale para todos’ y todos tenemos derecho a trabajar”, externó el delegado regional de la CATEM.

Carlos Soto fue enfático al señalar que no están peleando obras, sino que su finalidad es la defensa de los trabajadores.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México