lunes, 19 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Investigan terrenos para ZEE de Coatzacoalcos por corrupción
Coatzacoalcos | 2019-04-25 | Amayrani Abad

Los terrenos adquiridos para las Zonas Económicas Especiales (ZEE), se encuentran bajo investigación por presunto delito de corrupción en la compra y venta de las 257 hectáreas ubicadas en Coatzacoalcos adquiridas por la administración pasada, afirmó una fuente cercana al proyecto del Corredor Transístmico.


Rafael Marín Mollinedo, responsable del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y de las ZEE, destacó que hubo sobreprecio en la adquisición de estos predios por lo que no serán considerados para el proyecto de la Zona Libre.

“Fue una mala inversión del gobierno federal, sabemos que son terrenos que se compraron a 30, 35 mil pesos la hectárea, y nos las vendieron a un millón”, expresó en su visita a Coatzacoalcos el pasado 8 de abril para el foro de Consulta Pública llevado a cabo por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS).

Cabe destacar que la inversión anunciada por el expresidente Enrique Peña Nieto para la creación de las ZEE fue de 50 mil millones de pesos.

SIN DEFINIR PREDIOS PARA PARQUES INDUSTRIALES EN LA REGIÓN SUR

Tal como lo ha venido anunciado Marín Mollinedo, indicó que se creará una zona libre con seis parques industriales a lo largo del istmo de Tehuantepec –que une los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz.

En la región sur se contemplaron los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan para la creación de estos polígonos de desarrollo cada uno de 500 hectáreas. Sin embargo, el gobierno federal no ha adquirido los terrenos para la construcción.

Por su parte Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), reconoció que hasta el momento desconocen donde estarán ubicados.

TERRENOS DE ZEE DE COATZACOALCOS NO SON APTOS

El responsable del corredor transístmico, destacó que las 257 hectáreas ubicadas en el ejido 5 de mayo en el municipio de Coatzacoalcos, que fueron compraron para desarrollar la zona económica especial quedan descartadas para este nuevo proyecto.

Dijo que una de las principales razones es que no cuenta con las condiciones para la construcción de un parque industrial, ya que la zona es fangosa y montañosa.

Los terrenos ubicados en el ejido 5 de Mayo, no serán considerados para el proyecto de Zona libre, ya que no cuentan con la condiciones para construir un parque industrial, aseguró Martín Mollinedo. / TERRENOS
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México