domingo, 26 de mayo del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En colonia Veracruz de Coatzacoalcos se blindan contra delincuencia
Coatzacoalcos | 2019-04-24 | Amayrani Abad

Ante la falta de vigilancia de las corporaciones policiacas, vecinos de la colonia Veracruz en Coatzacoalcos han tenido que blindarse en contra de la delincuencia, debido a que los robos a casa habitación y asaltos se han convertido en una situación cotidiana.


En lo que va del año se lleva un registro de 18 robos, aunado a los asaltos de los que han sido víctimas, sin que hasta el momento se tengan indicios de los responsables.

“Los robos son de día, aquí no pasan las patrulla, estamos totalmente olvidados, a mi me han robado cuatro veces, somos personas que necesitamos con urgencia que nos proporcionen la vigilancia”, dijo Estela Molina, habitante del lugar.

Ante este panorama los habitantes han acordado hacer justicia con sus propias manos y atacar a los delincuentes que sorprendan cometiendo algún delito.

“Yo no sé si lo que las autoridades quieren es que lleguemos a matar a alguien que sorprendamos robando porque estamos tan enojados que lo vamos hacer, los vamos a marrar como puercos”, expresó la afectada.

Así mismo las casas se mantienen cerradas con candado, vigiladas por perros y las calles lucen vacías ya que de esta manera mitigan el riesgo de ser afectados, aseguraron.

Los colonos mencionaron que los malhechores se hacen pasar por recolectores de chatarra para meterse a las viviendas que se ven más vulnerables, sin importar que sea a plena luz del día.

“Ya no aguantamos tanto robos, ya todos estamos preparados con silbatos al que agarremos que se atengan a las consecuencias, porque no hay ley, ni tenemos protección”, indicó el ama de casa.
Finalmente hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Publica para que realice recorridos por la zona ya que aseguran los tienen en el olvido.

Otra de las necesidades del sector es la falta de agua potable, ya que a pesar de pagar los recibos el suministro les llega de pésima calidad y con mal olor, por lo que no la pueden ocupar para las necesidades básicas.

“En la bajada de Dipepsa asaltaron a una persona, en diciembre violaron a dos mujeres, y también en días pasados golpearon a una persona, los vecinos tiene que ir a esperar a sus hijos a las paradas de los camiones por todo lo que está pasando” Estela Molina Habitante del lugar / COLONIA VERACRUZ
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México