lunes, 19 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Precios de combustibles no bajan en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-04-22 | Miralda Cadena
El lunes este fue el precio que expuso en su tablero la gasolinera Orsan, ubicada en la colonia Palma Sola, los cuales están por arriba con algunos centavos de otras estaciones / ORSAN

Gasolineras de Coatzacoalcos, con variación mínima en precios
Luego de que Andrés Manuel López Obrador anunciara la mañana del lunes en su conferencia matutina que la gasolinera ‘Orsan’ maneja precios bajos a comparación con otras estaciones, en Coatzacoalcos es una de las que no ha aumentado el costo del combustible, pese a que lo ofrece con aditivos, por lo que la variación es únicamente de dos centavos.


Para avalar la información el presidente de la República Mexicana expuso tres gráficas donde la fuente era la Secretaría de Energía (SENER), La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mismas en las que a nivel nacional del 13 al 18 de abril la franquicia Orsan ocupa el lugar 12 con un precio promedio de 21.13.

Reyes Mendoza, administrador de la gasolinera en mención, ubicada en la avenida Zaragoza esquina con Aquiles Serdán, de la colonia Palma Sola, informó que desde hace aproximadamente un mes el combustible que expiden no ha aumentado ni bajado de precio, teniendo este lunes los siguientes costos: Magna 18.51, Premium 19.69 y Diesel 20.44.

“En lo que va del año se han mantenido los precios, únicamente tenemos una variación en los costos a diferencia de otras gasolineras de uno a dos centavos pero va a ser un mes que prácticamente no hemos tenido y se maneja los ya mencionados”, declaró.

Reconoció que aunque sus costos no son los más bajos a diferencia con otras estaciones de combustible de la localidad, se encuentran entre los parámetros normales, sin embargo, a ellos los diferencia la calidad de su producto, pues es gasolina y diesel con mejor rendimiento para los vehículos.

“Lo que nos distingue de la competencia es que nuestros productos tienen aditivos esto lo hace la empresa para que la clientela ya no haga el gasto adicional de comprar un aditivo para mejorar el rendimiento del combustible, ya que Orsan da ese extra en los tres productos que manejamos los cuales llamamos regular (Magna), ultra (Premium) y el diesel”, mencionó.

Comentó que de noviembre del 2017 que entró en funcionamiento la franquicia a la fecha, ha tenido buena aceptación entre los ciudadanos, ya que la gente logra apreciar el rendimiento del producto y que los litros que dan son completos.

Finalmente indicó que en la región sur cuentan con 11 estaciones, de las cuales tres se manejan bajo el concepto ‘O-Plus’; y en Coatzacoalcos tienen ésta y otra más conocida como Huehuetoca y una en Minatitlán.

“Hay variaciones en Mina donde luego suben o bajan uno o dos centavos, pero ya son precios que regula el corporativo y nosotros modificamos en los tableros”, concluyó

OTRAS GASOLINERAS CON PRECIOS BAJOS

Tras la información se acudió a realizar un recorrido por diversas estaciones de gasolina en Coatzacoalcos y se constató que la más económica es la estación llamada Pemex, ubicada en Malecón Costero 1315, de la colonia María de la Piedad, con un precio de 17.89 Magna y la Premium en 19.21 pesos el litro, con la única diferencia de que se vende sin aditivo al cliente.

La segunda es la ubicada en John Spark 1901, colonia Puerto México, que el lunes tenía un costo de 17.99 pesos en la Magna, Premium 19.36; la gasolinera Servicio Grupo Playa del Mar, ubicada en la calle Riva Palacio 1110, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, la verde la tenían en 17.99, roja 19.31 y el Diesel el 20.25.

Mientras que la de Servicio Fácil del Sureste o igual conocida como ‘Quevedo’, establecida en la colonia María de la Piedad, manejó un precio en la magna de 18.50, Premium no expuso, y el Diesel en 20.40, lo que demostró que hay otras estaciones en la ciudad con menores precios a la Orsan, sin embargo, destaca la calidad del combustible.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México