domingo, 26 de mayo del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Temperaturas de más de 37 grados causaron 12 incendios en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-04-22 | Amayrani Abad

Las fuertes temperaturas de más de 37 grados centígrados provocaron 12 incendios de pastizales en el primer cuadro de la ciudad, al poniente y congregaciones aledañas a Coatzacoalcos.


El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, indicó que los principales puntos se localizaron en la colonia Puerto Esmeralda sobre la avenida Universidad Veracruzana, en la carretera que conduce a Barrillas, en Villa Allende y Rabón Grande.

Indicó que durante el sábado y domingo atendieron el llamado en los sectores antes mencionados, destacó que pese a que varios elementos se encontraban en la zona de playa esto no afectó los trabajos para sofocar el fuego.

“La verdad es contamos con un gran equipo capacitado para todas las situaciones, pese a que estuvimos repartidos en la zona de playa esto no nos provoco que no pudiéramos sofocar el fuego en las diferentes zonas”, dijo.

Esponda Cruz aseguró que la quema de pastizales se encuentra controlada sin embargo, no descartó que se continúen presentando debido a que los intensos rayos solares prevalecerán.

Por ello recomendó a la ciudadanía no quemar basura en la vía pública y pastizales para evitar estos incidentes que pueden llegar a convertirse en un tragedia si no son controlados a tiempo aunado a esto indicó que es necesario dar aviso al número de emergencia 911.

Este fin de semana se atendieron más de 10 incendios forestales en Coatzacoalcos / PASTIZALES
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México