domingo, 26 de mayo del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
A tres años de la tragedia de Clorados III
Coatzacoalcos | 2019-04-19 | Amayrani Abad
A tres años de la tragedia de Clorados lll aun se recuerda con melancolía la tragedia que marcó la región sur de Veracruz. / CLORADOS

Este sábado 20 de abril se cumplen tres años de la explosión de Clorados lll, siniestro que cobró la vida de 32 personas y dejó heridas a más de 130.


Un hecho que quedó marcado en la vida de quienes fueron testigos y que dejó decenas de hogares sin un padre, un esposo, un hijo o un hermano.

El suceso se registró en el área de hornos de la Planta Clorados lll de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) propiedad de PEMEX en sociedad con Mexichem al rededor de las 15:20 horas en el Complejo Petroquímico Pajaritos, el cual fue desalojado por cuerpos de auxilio retirándose a cientos de trabajadores de PEMEX y compañías, tragedia que simbró a la región sur de Veracruz.

El incidente causó el cierre de la carretera 180 desde el crucero de Nanchital gasta el puente caracol, en el kilómetro 5 mejor conocido como la ex caseta en el acceso a Coatzacoalcos.

Cabe destacar que hasta el momento PEMEX se niega a dar una versión pública sobre los hechos que dieron origen a la explosión.




Pese a que el pasado 20 de febrero, venció el plazo fijado por el Instituto

Nacional de Acceso a la Información para que PEMEX Corporativo respondiera al recurso de revisión registrado en el folio RRA 7929/17, el cual fue resuelto por el organismo a favor de los peticionarios.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México