domingo, 26 de mayo del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
A pesar de Bandera Roja, familias se arriesgan en playas de Agua Dulce
Agua Dulce | 2019-04-19 | Staff Imagen del Golfo
Los bañistas luchando contra las olas en La Playa de Las Palmitas este viernes, a la 13:00 horas quedo prohibida la entrada al mar aunque algunos desobedecían. / LAS PALMITAS

Durante éste viernes Santo, familias que asistieron a las playas de Agua Dulce provocaron la movilización de las autoridades de rescate, ya que al levantarse la bandera roja se prohibe la entrada al mar, sin emarbgo, vacacionistas de plano no hicieron caso y arriesgando su vida se metieron a nadar.


Lo anterior debido al ingreso del Frente Frío número 52 y a pesar de esto, la playa de Las Palmitas contó con una afluencia considerable de familias que esperaban que el norte no se intensificara, por tal motivo la dirección de Protección Civil municipal determinó que se alzara la bandera roja y que se salieran todos los bañistas del mar.

En Agua Dulce, no todos hicieron caso ya que más de una familia arriesgando su integridad luchaban contra las olas, por lo que fue necesario que paramédicos y salvavidas les advirtieran del peligro que corrían, pero no se quisieron salir, muchas personas señalaban que este día lo tenían planeado para nadar y aunque hubiera 'norte' se meterían.

Por tal motivo los rescatistas no tuvieron más opción que vigilarlos a escasos metros de donde se metían al mar, algunas familias al ver lo serio de la advertencia optaron por salirse y ayudar a las autoridades a resguardarlos, se espera que este sábado el norte aminore y se tenga una vez más la bandera verde, para que los vacacionistas disfruten Semana Santa en Agua Dulce.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México