domingo, 26 de mayo del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Coatzacoalcos, octogenaria madre pide justicia por su hijo
Coatzacoalcos | 2019-04-17 | Noemí García
“Ya tengo 81 años, ya no me queda mucho tiempo de vida, y yo quiero ver a mi hijo afuera, libre, no es culpable. El día que sucedieron los hechos, mi hijo había ido a buscar a sus hijas a la escuela. Él es inocente y no quiero morirme sin verlo libre:” Aydé Chávez Herrera Madre de Víctor Pestaña Chávez / EXIGE JUSTICIA

La señora Aydé Chávez Herrera, una mujer de 81 años de edad, pide una oportunidad para que se revise el caso de su hijo, Víctor Pestaña Chávez que fue presuntamente culpado injustamente a 60 años de prisión, por dos delitos que no cometió.


Desde hace 15 años, la señora Aydé ha realizado un largo, doloroso, triste, estresante y deprimente peregrinar a fiscalías, ministerios públicos y juzgados en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, para demostrar la inocencia de su hijo.

Ahora el cansancio y el paso del tiempo le ha cobrado factura, su andar es muy lento y siente que no le queda mucho tiempo de vida para que le hagan justicia a su hijo, quien aseguró, fue víctima de la situación.

Antes de su detención, Víctor contaba con esposa y dos hijas, había egresado de la licenciatura en Educación Física, era conductor de una unidad de taxi, y llevaba una vida normal.

El hijo de la señora Aydé fue culpado por el secuestro y asesinato de un menor en el 2004, un año después de estos hechos, fue recluido en el CERESO Duport Ostión.




“Un año después del asesinato, a mi hijo le dieron un citatorio de tránsito en un papel chiquito, en el que le decían que fuera a Xalapa para aclarar lo de un carro de sitio, él manejaba dos taxis; entonces allá lo detuvieron y lo trajeron a Coatzacoalcos”, indicó.

Desde ese momento, aseguró que hubo violaciones en el proceso, debido a que no le permitieron hablar con ningún familiar o abogado, después en el trayecto lo golpearon, y en la declaración del único testigo, sobre las características físicas que dio del presunto asesino, no coincidieron con los rasgos de Víctor.

Otra de las inconsistencias que se presentaron en el proceso, fue en la reconstrucción de hechos, en la que solo participó el testigo sin la presencia de su hijo, y el retrato hablado que se realizó, tampoco coincidió con el rostro de Víctor.

“Junto con mi hijo detuvieron a una mujer, dijeron que era su amante, la sentenciaron también a 60 años, pero ella ya salió libre y mi hijo no. Nosotros no conocíamos al niño. Es mi único hijo y sigo viéndolo en el CERESO, no lo puedo dejar solo”, mencionó.

Actualmente, Víctor Pestaña Chávez brinda asesoría educativa en el telebachillerato al interior del penal, y asiste a una iglesia cristiana.

NUNCA HE DEJADO A MI HIJO: AYDÉ CHÁVEZ

Durante todo este tiempo, la señora, Aydé Chávez Herrera sola ha apoyado a su hijo, el cual contaba con 35 años cuando lo ingresaron al CERESO de Coatzacoalcos.

Es por ello que hora espera que el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez le emita un indulto, para que pueda reabrirse el caso y pueda demostrar una vez más, la inocencia de su hijo.
De igual forma, solicitó una audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para que le ayude a luchar contra la corrupción con la que se ha enfrentado durante todos estos años.

“Ya tengo 81 años, ya no me queda mucho tiempo de vida, y yo quiero ver a mi hijo afuera, libre, no es culpable. El día que sucedieron los hechos, mi hijo había ido a buscar a sus hijas a la escuela. Él es inocente y no quiero morirme sin verlo libre”, puntualizó.

EL CASO DEL ASESINATO

En noviembre de 2004, el niño de 9 años, Víctor Argüelles Nolasco fue secuestrado y asesinado, su cuerpo apareció en un camino rumbo a Texistepec, el caso se encuentra en la causa penal 328/2005.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México