domingo, 21 de abril del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Coatza exportará plátanos tabasqueños a Estados Unidos
Coatzacoalcos | 2019-03-26 | Heder López Cabrera
/ API COAT

Coatzacoalcos exportará plátanos tabasqueños a Estados unidos, con lo que la Administración Portuaria Integral (API), suma otra nueva carga a los servicios que proporciona.


Lo anterior se dio a conocer en el tercer comité de operaciones del Puerto de Coatzacoalcos, realizado este martes en la API, en dicha reunión se informó sobre las actividades portuarias realizadas en febrero.

De éstas destaca un aviso de interés por parte de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante sobre la participación de los interesados en el proceso de apertura a la inversión privada, mediante la adjudicación de contratos relativos a la construcción en el complejo portuario del Istmo de Tehuantepec.

Esto también incluye la adjudicación de contratos relativos a la construcción, uso, aprovechamiento, operación y explotación de dos terminales de contenedores, una en el Puerto Coatzacoalcos, Veracruz; y otra en el Puerto Salina Cruz, Oaxaca.

De la exportación de plátano se informó que se hará a través de la ruta CoatzacoalcosPort Manatee Palmetto (Florida), por lo que en un inicio serán 40 contenedores refrigerados provenientes de Teapa, Tabasco.




Por último, se confirmó la ampliación del 20% del área recientemente cesionada a SmartPass, S.A. de C.V.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México