domingo, 21 de abril del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Impagable deuda de Coatza con CFE; buscarán condonación
Coatzacoalcos | 2019-03-26 | Noemí García
“Ellos (CFE) están en la disposición de buscar y negociar alternativas, de hecho hay varios programas que se pueden implementar, pero todavía no hay nada en concreto. Realmente está impagable porque si sumamos esta deuda a otras más, no hay manera, es prácticamente un año de presupuesto:” Mario Humberto Pintos Guillen Tesorero municipal de Coatzacoalcos / TESORERO

Coatzacoalcos continúa con el adeudo millonario ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismo que es impagable, consideró el tesorero municipal, Mario Humberto Pintos Guillen quien dijo que buscarán un mecanismo para que sea “perdonada la deuda”.


En este sentido, dijo que el monto del adeudo es de más de 200 millones de pesos.

“Ellos (CFE) están en la disposición de buscar y negociar alternativas, de hecho hay varios programas que se pueden implementar, pero todavía no hay nada en concreto. Realmente está impagable porque si sumamos esta deuda a otras más, no hay manera, es prácticamente un año de presupuesto”, refirió.

No obstante, aseguró que hasta el momento no hay atrasos en el pago mensual de este servicio, e incluso no se han presentado cortes del suministro de energía eléctrica como en meses anteriores.

“En las épocas con subsidio andamos alrededor de 5 a 7 millones de pesos mensuales, pero cuando no hay subsidio sube a 9 o 10 millones de pesos”, abundó.

En el caso de la deuda que tiene el Ayuntamiento de Coatzacoalcos con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), dijo que se continúa pagando aunque no hubo ninguna reestructuración, en tanto que en el tema de la bursatilización, reiteró que es impagable.

“No hay mucho que hacer en el tema de la bursatilización”, añadió.

Por último, en relación al mantenimiento que se le está brindando a diversas áreas de la Expo Feria de Coatzacoalcos, dijo que se la asignado alrededor de 3 millones de pesos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México