martes, 23 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Ayuntamiento de Coatza pide renuncia de almirante; no firmará
Coatzacoalcos | 2019-03-25 | Miralda Cadena
Tendrá aún director la Policía Municipal, pese a que el alcalde Víctor Manuel le pidiera su renuncia a su titular Víctor Colorado Fernández / Víctor Colorado

Víctor Colorado, Almirante y titular de la Policía Municipal de Coatzacoalcos no ha firmado ni aceptará la renuncia de su cargo, que le pidió el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ya que declaró el fue colocado por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, por lo que esperará hasta que él emita una respuesta, pues ya tiene conocimiento del caso.


En rueda de prensa ofrecida la tarde del lunes en el cuartel de los uniformados, ubicado en la carretera Transístmica, de la colonia Manuel Ávila Camacho, declaró que el sábado 23 de marzo el presidente municipal le solicitó renunciara por problemas de salud o asuntos familiares, y cambió le sería dada una ‘gratificación’, de la cual se haría cargo el departamento de Tesorería del Ayuntamiento.

“A mi él no me puso aquí, yo vengo directamente del gobierno estatal y el único que me puede remover del cargo como director de la Policía es el gobernador Cuitláhuac; incluso Víctor Manuel Carranza desde que yo llegue a este cargo sabía por ordenes de quien llegue yo, y pese a eso está pidiendo mi renuncia, la cual ha sido mal fundamentada por los problemas que hubo hace casi dos semana por ocho uniformados que fueron dados de baja por indisciplina”, manifestó.

ANTECEDENTE

Agregó que la solicitud de que abandone el cargo surgió, luego de la serie de problemas que hubo por los ocho policías dados de baja, quienes incluso estuvieron levantando firmas con sus demás compañeros el día del paro de labores que fue el pasado 12 de marzo, para la baja del almirante.




Ya que lo acusaban de solapar abuso de autoridad por otros de sus mandos allegados, entre ellos al comandante Víctor Vallejos a quien demandaron en la fiscalía tres policías por abuso sexual y hostigamiento; así como por dar trabajo a un promedio de 60 policías que fungían sin estar acreditados ante las academias estatales.

“Todo esto se desencadeno en relación a los hechos de los policías que estaban completamente indisciplinados a los cuales presente ante la autoridad jurídica del municipio, el presidente y varios elementos, sin embargo, le hicieron más caso a ellos que a mí, entonces a mi me dejan en evidencia ante eso”, comentó.

ALCALDE CONOCÍA CASO DE POLICÍAS NO ACREDITADOS

Colorado Fernández, reveló que el gobernador municipal sabía del caso de los uniformados que no están acreditados, pues fue en abril del año pasado que fueron dados de alta, ya que los trámites correspondientes de control y confianza fueron firmados por él.

“A parte contamos con tres documentos que ellos firmaron, como su alta y también el departamento de gobernación que solicitó les fueran realizados sus exámenes de control, incluso yo les exigí les fueron practicados todos los filtros con los que deben cumplir”, expuso.

NO FIRMÓ RENUNCIA PORQUE TEME LO INVOLUCREN EN ACTOS DUDOSOS

Expresó que igual no aceptó entregar su baja, debido a que ‘probablemente’ el municipio busca involucrarlos en otros fines, los cuales no mencionó; y como él fue colocado por el gobernador estatal no lo hará hasta que de allá le manden la orden.

“Hasta ahorita he querido hablar con el señor gobernador a quien le mandó mensajes para que me reciba en cualquier momento”, dijo.

Exhortó al presidente de esta localidad se conduzca bajo los principios que prometió en su campaña, ya que actualmente es un engaño para la sociedad lo que se está haciendo en materia de seguridad.

“Desde que llegue aquí no he tenido apoyo de ellos en nada, nada aunque hay coordinación sólo han surgido puras controversias porque él se molesta cuando se le exponen las necesidades que tiene la policía; el elemento duerme en colchonetas tiradas en el suelo, y eso es porque no hay voluntad de hacer las cosas por su parte”, aseveró.

RESULTADOS

Asimismo enfatizó que debido al poco interés por el alcalde no sé han logrado muchos resultados en materia de seguridad, tan es así que los mismos colonos de la colonia Petrolera se unieron y lograron habilitar algunas casetas de vigilancia de la zona, quienes brindaron material y equipo para desempeñar sus actividades, incluidas las escuelas.

“A raíz de eso muchas personas de diversas colonias se están acercando para que ese proyecto sea un piloto para otras más; son 34 casetas de vigilancia que no están rehabilitadas como debe ser, incluso desde al año pasado se paso el proyecto y hasta la fecha siguen igual”, precisó.

Por último calificó como un fracaso el programa de seguridad en la sociedad, pues no hay coordinación entre el gobierno y la población e indicó que en la actualidad son en total 312 policías en Coatzacoalcos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México