martes, 23 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Crisis en medios impresos por era digital: Gabriel Guajardo
Coatzacoalcos | 2019-03-22 | Miralda Cadena

“Hay una crisis general en los medios impresos, incluso muchas marcas de la industria editorial están cerrando en todo el mundo, debido que ahora estás mismas están invirtiendo en el mundo digital”, reconoció Gabriel Guajardo, periodista independiente y ex director de la revista MAXIM México, mediante su participación en el sexto foro de Comunicación, de la universidad Sotavento.


Manifestó que el área de publicidad es la que más se está viendo afectada en los medios tradicionales, pues en una gráfica que mostró mediante su ponencia del viernes, indicó que este 2019 tan sólo 109.48 marcas se anuncian en los contenidos editoriales, mientras que en los digitales son 129.34.

“Para el 2021 se estima que estás cifras sean sobrepasadas hasta por 80 billones de dólares, pues la empresa impresa contará con 104.32 marcas y la digital 172.29, es por eso que hoy en día muchos medios están sufriendo una caída publicitaria en México y en muchos países, incluidos los más desarrollados y con industrias más grandes que las nuestras, por eso muchas marcas están cerrando”, explicó.

Añadió que incluso en la Ciudad de México muchas casas editoriales de revistas han quebrado, ya que no había ingresos monetarios y sí muchas fugas, pues realizan contenidos que representan una fuerte inversión.

“Se habla mucho hoy en día que lo impreso perdió su valor y que la gente ya muy poco lo consume, pues incluso el número de tiraje bajo, pero igual empieza haber un repunte en países como Estados Unidos de la edición impresa, aunque no a los volúmenes de antes, y esto es a modo de colección, como la revista así pasará a ser y muchas no sobrevivirán”, enfatizó.

TODOS EN EL MUNDO DIGITAL

Dijo que sin importar las edades hoy en día son más los que interactúan en el mundo de la tecnología y las redes sociales.

“Todos consumimos lo digital y más aún la nuevas generaciones a las que llaman ‘nativos digitales’, y es para ellos que están resurgiendo las revistas como un objeto de colección”, finalizó.

Gabriel Guajardo, periodista independiente y ex director de la revista MAXIM México, fue el primero en inaugurar el foro, con su amena ponencia / GUAJARDO
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México