domingo, 16 de junio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Deben 4 meses de salario a encuestadores de Coatza
Coatzacoalcos | 2019-03-21 | Gerardo Enríquez
Servidores de la Nación que laboraron en los Censos de los Programas Federales del Bienestar, denunciaron que no les han pagado su salario desde hace 3 y algunos 4 meses y encima de ello la delegada regional les echó a la Policía. / DESPEDIDOS

Un grupo de encuestadores de los llamados “Servidores de la Nación”, quienes se encargan de informar a los ciudadanos sobre los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, denunciaron que desde hace 4 meses no reciben su pago y este jueves cuando le fueron a preguntar a la delegada regional Edith Sánchez Amaya que si ya estaban sus pagos, la funcionaria les echó a la policía.


Nora “N” una de las jóvenes afectadas, manifestó que desde octubre andan trabajando en el Programa de Encuestas no sólo en Coatzacoalcos si no en diversos municipios del distrito, como Nanchital, Agua Dulce, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, prometiéndoles la cantidad de 9 mil pesos mensuales de salario.

En el grupo de jóvenes encuestadores que son más de 40, no les pagaron octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y hace apenas 20 días les depositaron, aunque no a todos.

En total son más de 20 jóvenes de Coatzacoalcos principalmente a quienes les adeudan 3 y 4 meses de salario, situación que aguantaron por que les prometieron que les iban a otorgar un contrato para laborar de manera definitiva en la Secretaría del Bienestar, sin embargo hasta la fecha no les han pagado y ya los cortaron del trabajo.

Aparte externaron que la delegada Sánchez Anaya, quien vine de la CDMX y fue impuesta por el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, los trataba ‘con la punta del pie’ y a cada rato les decía que él que no estuviera a gusto que se fuera, “que las puertas estaban abiertas y que había mucha gente que si quería trabajar”.




Este jueves en que acudieron a las oficinas de Prospera ubicadas en la avenida de Quevedo para ver cuando iban a tener su pago, la delegada regional Edith Sánchez Amaya mandó a traer a la Policía Municipal quienes los empezaron a intimidar junto con el Director Jurídico del Ayuntamiento Agustín Jiménez Hernández quien no tenía nada que hacer en ese lugar por tratarse de un dependencia pública federal.

La funcionaria de la Secretaria del Bienestar tampoco quiso recibir a los medios de comunicación para conocer su opinión al respecto, manifestando a través de un empleado que “estaba muy ocupada”.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México