miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Tregua entre SUEM y Ayuntamiento de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-03-21 | Noemí García

Después de tres días de paro laboral, los integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) reanudaron sus labores al liberar las instalaciones del Taller de Mantenimiento y de la Expo Feria, al lograr llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.


La toma de ambas instalaciones se debió al presunto despido injustificado de 223 trabajadores adheridos al SUEM, sin embargo, después de varias reuniones se determinó que los empleados retomaran sus actividades.

“Solo quedaron 22 trabajadores sindicalizados que están por entregar su documentación, Recursos Humanos nos dijo que requiere esos documentos para integrar sus expedientes y así se puedan proteger para su jubilación, incapacidad o algún trámite personal”, indicó el secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz.

En este sentido, agradeció la intervención de las autoridades municipales, entre ellos de Tesorería Municipal, Recursos Humanos , la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Gobernación, al llegar a un arreglo entre autoridades y el SUEM.

“Se reanudaron los servicios de limpia pública, ornatos, alumbrado público, maquinaria pesada, trabajaremos al 100% para que no se vea afectada los ciudadanía”, añadió.




No obstante, el próximo viernes se efectuará la audiencia de conciliación laboral en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), de acuerdo al citatorio con número de oficio 242, en el que se precisa se efectuará a las 13:00 horas en la ciudad de Xalapa.

Por su parte, el secretario de gobernación, Alberto Mijangos descartó que se hayan despedidos a todos los trabajos, pues solo se buscó brindarle certeza jurídica a los trabajadores que no contaban con su expediente.

“En ningún momento hubo despidos, aquí lo que se hizo es regularizar a los trabajadores. No se trata de lesionar los derechos laborales de los trabajadores o al sindicato, aquí se trata de trabajar con orden”, insistió.

Reiteró que el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo nunca atentó contra los derechos laborales de ningún trabajador.

“En ningún momento hubo intensión de afectar a los trabajadores, todos somos compañeros y ellos son parte importante de Coatzacoalcos”, reiteró.

SIGUE VIVA LA ORQUESTA MUNICIPAL

Entre los trabajadores adheridos al SUEM que reanudaron sus labores, se encuentran los integrantes de la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

“Sigue, existe y seguirá la orquesta municipal. Ahora se prepararán para el festejo del 44 aniversario de su fundación en Coatzacoalcos”, puntualizó el secretario general del SUEM.

Los trabajadores adheridos al SUEM reanudaron labores. / ACUERDOS
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México