lunes, 22 de abril del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Hondureño busca por séptima vez el sueño americano
Coatzacoalcos | 2019-03-19 | Miralda Cadena
“Ya logré estar en Phoenix, Arizona pero la migra me ha regresado, en el 2004 que fue la primera vez y me quede cuatro años, luego volví a regresar y estuve dos años, pues allá si resulta trabajar” Freddy Torres Valles Migrante Hondureño / FREDY

Freddy Torres Valles, migrante hondureño, en su paso por Coatzacoalcos contó que sin importar los riesgos que representa ir en busca del sueño americano, esta ocasión lo hace por séptima vez, ya que en suelo estadounidense por un día de trabajo llega a ganar 200 dólares que en pesos mexicanos son más tres mil 800 pesos.


“Desde el pasado 6 de marzo salí de mi país y gracias a Dios hasta ahorita todo mi andar a estado tranquilo nada de violencia, pues tuve que dejar a mis dos hijos una de 3 años y el varón de 8 años, ya que allá no hay oportunidad de empleo”, informó.

Indicó que fue el domingo que llegó a Coatzacoalcos en compañía con otros amigos, retrasándose su ida debido a lo tardado y rápido que ha pasado el tren desde los últimos días; por fortuna dijo la unidad de Médicos sin Fronteras, lo apoyaron en el área médica, realizándole revisiones, y brindándole kits de limpieza personal, así como asistencia legal y psicológica en caso de requerirla.

“Pues nos brindan medicamentos, y nos revisan para ver si traemos alguna enfermedad, pero ahorita gracias a Dios andamos bien, igual nos dan pasta dental, jabón, un par de calcetines y rastrillo, pues para el trayecto, ya que mi sueño es llegar a los Estados Unidos”, contó.

VARIOS INTENTOS

Torres Valles, reconoció que con este viaje que emprendió es la séptima vez que lo intenta, pues sin importar los riesgos y el viacrucis que conlleva el viaje busca obtener recursos para sus hijos.

“Ya logre estar en Phoenix, Arizona pero la migra me ha regresado, en el 2004 que fue la primera vez estuve cuatro años, luego volví a regresar y estuve dos años, pues allá si resulta el trabajo, ya que en un día llegas a ganar 200 dólares”, remató.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México