viernes, 26 de abril del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Comunidad LGBT celebra reforma a favor del matrimonio gay
Coatzacoalcos | 2019-03-18 | Amayrani Abad

Activistas, colectivos, asociaciones civiles, y aliados que integran la coalición estatal LGBTTT+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales)celebraron y apoyaron la Ley de Reforma Integral al Código Civil de Veracruz, propuesta por la diputada Mónica Robles Barajas para que se reforme el articulo 75 a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.


Esta iniciativa fue expuesta al Congreso del Estado el pasado 7 de marzo del presente año, en donde la legisladora pidió modificar esta ley y con ello demandar igualdad y cero discriminación para quienes deseen formalizar una relación entre personas del mismo sexo.

Luis Giovanni Pérez, presidente del Colectivo de Diversidad Sexual Ambientales, señaló que esta propuesta es de suma importancia para la comunidad debido a que por años han mantenido esta lucha.

Destacó que en la entidad veracruzana se tienen registro de más de 40 parejas que han viajo a otros estados de la república para casarse y 20 más recurrieron a un amparo, debido a que en la entidad todavía no está permitido.

“Es importante recordar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consagra el mandato de no discriminación en el Artículo Primero y la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ya calificó de discriminación vincular los requisitos del matrimonio a las preferencias sexuales ya que estas no constituyen un aspecto relevante”, expresó Giovanni.

Recalcó que esta negativa obedece a las cuestiones relacionadas con los estigmas sociales y religiosos, el prejuicio y la homofobia el discurso de odio y la discriminación pero que en definitiva no corresponden argumentos con fundamentos sólidos.

El activista reconoció la gran labor que la legisladora está realizando desde su trinchera para continuar con esta lucha de igualdad de derecho.

“Creemos que la diputada Mónica Robles es una persona que está preparada y la vanguardia en cuestión de derecho para nosotros es bastante importante lo que está haciendo, vemos con buenos ojos su trabajo por que defiende los derechos de las personas” Luis Giovanni Pérez Pdte. Del Colectivo de Diversidad Sexual Ambientales / LUIS GEOVANNI
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México