martes, 23 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Petroleros y telefonistas exigen reactivación de producción en el sur
Coatzacoalcos | 2019-03-18 | Amayrani Abad
Petroleros piden la reactivación de la petroquímica de la región sur de Veracruz /

“Hoy tenemos la oportunidad de cambiar el sindicalismo petrolero, la oportunidad histórica de cambiar el rumbo del país y de Petróleos Mexicanos ojala que la compañera Rocío Nahle nos escuche y hagan algo por la industria petrolera del sur, exigimos la reactivación de los organismo importantes de la producción”, expresaron petroleros y telefonistas del sur de Veracruz.


Lo anterior lo dieron a conocer integrantes Coordinadora por la Defensa de Pemex (CDP), y del Sindicato De Telefonistas De La República Mexicana (STRM) al término de la marcha conmemorativa por el LXXXl Aniversario de la Expropiación Petrolera, misma que realizan desde hace 20 años.

Como parte de su discurso Juan Manuel Montiel Rodríguez, secretario general del STRM recalcó que la finalidad de continuar con este movimiento es lograr un n cambio histórico en los sindicatos, quitar del cargo a líderes que solo se han beneficiado económicamente, dejando de lado los derechos de los trabajadores.

“La disidencia no se creó por casualidad es un llamado a los gobiernos en turno sin importar el partido que sea, es para mejorar las condiciones laborales y de pobreza de este país que requiere un cambio verdadero en el aspecto social”, expresó.

En el evento la principal petición de los asistentes fue dirigida al presidente Andrés Manuel López obrador, presidente de la República Mexicana, para que reactive la industria petrolera de la región sur de Veracruz con inversión financiera para los complejos petroquímicos Cangrejera, Pajaritos y Morelos, mismos que por años se han mantenido en el olvido.

Con pancartas en mano los agremiados caminaron sobre la avenida Zaragoza hasta culminar en el Parque Independencia, en donde se congregaron aproximadamente 50 personas para recordar esta fecha importante en la que hace 81 años el presidente Lázaro Cárdenas enfrentó la más grave crisis de la post revolución cuando decidió acabar con el monopolio de las poderosas petroleras estadounidenses y británicas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México