lunes, 18 de marzo del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Coatzacoalcos, zona de atención prioritaria: Amado Cruz
El diputado local confirmó que se incorporan nuevos elementos federales a los operativos de seguridad de manera permanente
Coatzacoalcos | 2019-02-21 | Imagen del Golfo
/ AMADO CRUZ

El diputado local Amado Cruz Malpica expresó que La incorporación de Coatzacoalcos dentro los municipios de atención prioritaria en materia de Seguridad se dió gracias a que los niveles de Gobierno escucharon la voz de la ciudadanía en su justo reclamo por disminuir los delitos en esta región.


El legislador de Morena confirmó que a Coatzacoalcos se suman 450 nuevos elementos federales de las diversas corporaciones que trabajarán aquí de manera permanente para garantizar la seguridad en esta zona importante para el proyecto del Corredor Transístmico.

"Se está atendiendo la voz de la ciudadanía y Coatzacoalcos se ha definido gracias a las gestiones de la diputación federal y del Gobernador del Estado; así también a las gestiones de muchos diputados locales que dieron prioridad al tema de la seguridad", explicó.

En entrevista con reporteros, Cruz Malpica reconoció que Coatzacoalcos encabeza la séptima región del país en que el Gobierno Federal ha sesionado las Mesas de Comisiones de Seguridad con atención prioritaria, aunque hay otros municipios con mayor lugar en índices de criminalidad.

Opinó que el Gobierno Federal y Estatal han emprendido una estrategia integral para combatir la inseguridad en Veracruz.

"Abatir la inseguridad tiene varios ejes, uno de ellos sin duda es la prevención del delito. Otro eje es la Procuración de Justicia... otro eje es la administración de justicia y otro es, sin duda, atacar las causas que detonan la posibilidad de que las personas se incorporen a las actividades ilícitas", expuso.

Creo que esta estrategia, sí es una estrategia que está siendo atendida de manera integral por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado a escasos 80 días de haber asumido el cargo federal y estatal

SIGUE PROCESO DE JUICIO POLÍTICO

El diputado local de Morena informó que será este viernes a las 12 horas del mediodía cuando el Congreso Estatal reanude el proceso de juicio político contra el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler.

Cruz Malpica opinó que la Prevención del Delito y la Procuración de Justicia deben actuar como pinzas complementarias para combatir la inseguridad.

"El hecho que no haya prevención del delito no excluye que los delitos no se investiguen y que no tenga que haber resultados. Me parece que está muy claro, lo hemos dicho ya en otros tonos, que el Fiscal del Estado no ha rendido cuentas satisfactorias en materia de procuración de justicia a los veracruzanos", concluyó.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México