jueves, 21 de marzo del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Egresan 29 médicos residentes del HGZ 36 en Coatza
Coatzacoalcos | 2019-02-21 | Imagen del Golfo
Dos recibirán reconocimiento a nivel nacional por las mejores calificaciones en el país / MEJORES

Veintinueve médicos residentes de la generación 2016-2019 egresarán del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Delegación Regional Veracruz Sur, 22 de ellos fortalecerán el servicio de IMSS BIENESTAR, informó el coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud de ese nosocomio, Dr. Alberto Tadeo Aguilar.


Preciso que de estos siete pertenecen al área de Cirugía, otros siete Medicina del Niño y del Adulto, ocho de Anestesiología todos pertenecientes a los Servicios Rurales de Salud; así como siete de urgencias que pasaron el Examen Nacional de Residencias Médicas.

Explicó que las tres especialidades contempladas para los Servicios Rurales de Salud serán para laborar en IMSS BIENESTAR a partir de marzo en los hospitales rurales previamente asignados, que se enfocarán en la atención a la población vulnerable.

Este año dos médicos preparados en el Hospital General de Zona 36 obtuvieron las más altas calificaciones a nivel nacional: Omar Sosa Garrido residente de la especialidad de Cirugía para los Servicios Rurales de Salud y Víctor Hugo Santos González de anestesiología para los Servicios Rurales de Salud son los médicos que durante los tres años de preparación destacaron, y que ahora están listos para atender a la población rural a través de IMSS BIENESTAR.

El médico Omar Sosa Garrido comentó que su decisión de enfocarse al servicio rural fue el combatir las muertes maternas y con ello apoyar a embarazas y a sus bebés, “como residentes buscábamos el mejor hospital para prepararnos y nos dijeron que el Hospital General de Zona 36 era de los mejores, por el adiestramiento y profesores que tiene”.




Por su parte, Santos González dijo que durante su preparación la constancia y disciplina fue clave para lograr los resultados obtenidos, aunado a que el Hospital IMSS de Coatzacoalcos cuenta con profesores avocados a la enseñanza, “me llevó una gran experiencia, me voy contento y satisfecho de haber sido parte de este hospital”.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México