jueves, 21 de marzo del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Dejan al Fiscal de Veracruz fuera de reunión anticrimen en el sur
Coatzacoalcos | 2019-02-21 | Noemí García

Afuera de la ‘Mesa Intersecretarial’ se quedó el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, al no estar su nombre registrado en la lista de funcionarios convocados a la reunión que se realizó al mediodía del jueves en el interior de Astilleros de Marina de Coatzacoalcos.


En más de una ocasión, Winckler Ortíz habló con los elementos de la Marina que se encontraban en la entrada, sin embargo su nombre no fue ingresado a la lista, por lo que permaneció por varios minutos en el acceso principal, en donde también se encontraban los diversos medios de comunicación.

Uno de los funcionarios que fueron convocados a esta reunión, fue el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al que le entregó una carpeta con documentos en los cuales se encuentran los resultados de las detenciones que ha efectuado la FGE desde diciembre en la entidad.

“De diciembre al día de hoy, se han desmembrado cuatro bandas de secuestradores con 21 detenciones, y aparte en la reunión se iba a informar quiénes son los objetivos, altos generadores de violencia, que se tienen detectados aquí en la zona, para efecto de coordinarse y que se proceda a detenerlos porque son los que están generando que la violencia se haya recrudecido”, indicó en la entrevista.

De igual manera, reveló que se continúa con la investigación para determinar quién o quiénes fueron los responsables de filtrar las fotografías del cuerpo de la empresaria que fue secuestrada y asesinada en Coatzacoalcos.

“Las imágenes sí son del Semefo y esto derivó en una investigación que se está llevando a cabo porque no se va a permitir que esto suceda y mucho menos dañe la imagen de una persona”, refirió.

Minutos después, al observar que el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo llegó al lugar de la reunión, lo acusó de no haberlo contemplado en esta reunión, evidentemente molesto continúo esperando su acceso.

Después de la entrevista que otorgó a los medios de comunicación, se dirigió con los elementos de la Marina, quiénes le confirmaron que su nombre no fue ingresado a la lista de funcionarios convocados.

Antes de abordar su camioneta dijo: “Vámonos, voy a mis oficinas a ver mis asuntos, gracias. Sin comentarios. Seguiremos trabajando y con más fuerza”.

Cabe mencionar que el titular de la Fiscalía General del Estado, iba fuertemente custodiado por tres camionetas más con elementos de este organismo.

En más de una ocasión, preguntó si su nombre había sido ingresado a la lista de funcionarios convocados a la reunión. / Jorge Winckler Ortiz
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México