jueves, 21 de marzo del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Mayor seguridad, recursos y coordinación para Coatza: CGJ
Coatzacoalcos | 2019-02-21 | Heder López Cabrera

Coatzacoalcos encabeza la región prioritaria número 18 a nivel nacional, lo que implica un reforzamiento permanente desde este jueves con más elementos, mayor acceso a recursos federales y una redistribución en la asignación de programas sociales, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en su vista a Diario del Istmo.


“Coatzacoalcos se integró como la región 18 en la lista de las 21, vamos a tener más elementos, más recursos y mayor coordinación con la Federación desde hoy… quiero decirle a la sociedad que vamos a actuar con toda la fuerza que nos da la ley para impedir que sigan irrumpiendo con delitos”, fue el mensaje del gobernador a la población del sur del estado, a la que pidió un voto más de confianza, adelantando que cada dos meses entregarán resultados de la coordinación con la Federación.

García Jiménez informó que serán 450 elementos federales los que se distribuirán en la zona sur, donde los delitos de alto impacto incrementaron ante la cuestionable procuración de justicia que se imparte en la Fiscalía General del Estado.

“La Federación está coordinada para esta región con mayor esfuerzo… la Marina tiene acá elementos de la Naval coordinados con la Sedena, la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, con todos ellos armamos un esquema, pero no aislamos a Coatzacoalcos del esquema regional… el proyecto es ampliar esta operación a más municipios del sur”, respondió Cuitláhuac García a la directora editorial de Diario del Istmo, Teresa Carrasco Martínez.

García Jiménez indicó que la presencia de delegados federales en esta reunión es que para que en los Programas del Bienestar se redistribuyan geográficamente la asignación de beneficiarios en aquellos lugares azolados por el crimen organizado.




“Vamos a atacar el problema en esta parte social en la que tenemos que generar empleos, incentivar la llegada de inversiones para ellos y mejorar las condiciones de vida de la población, tomamos la decisión de reforzar este aspecto”, puntualizó.

 

El gobernador de Veracruz visitó la tarde de este jueves las instalaciones del Corporativo Imagen del Golfo en Coatzacoalcos. / GOBERNADOR EN DI
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México