jueves, 27 de junio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
‘FGE debe dejar de ser alfombra roja para crimen en Veracruz’
Coatzacoalcos | 2019-02-17 | Miralda Cadena
“No puede ser la fiscalía un anfitrión de la delincuencia, y no puede seguir tendiendo la alfombra roja para que sigan haciendo los delincuentes cosas en contra de nuestra sociedad”: Sergio Guzmán Ricárdez Alcalde municipal de Agua Dulce / ALCALDE DE AGUA DULCE

“La propia población está viendo resultados positivos en el tema de inseguridad con las aprehensiones pero aún hace falta que la fiscalía haga lo propio, pues los detenidos no duran retenidos más de cinco días”, declaró Sergio Guzmán Ricárdez, alcalde municipal de Agua Dulce, quien reconoció que es debido a la falta de una buena procuración de justicia.


En entrevista, en las instalaciones de Diario del Istmo el munícipe acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE), debe dejar de ser una ‘alfombra roja’ para la delincuencia, ya que con su falta de resultados sólo denota una muy visible traición al pueblo.

“La gente se da cuenta de lo que esta pasado, hay una responsabilidad muy seria y directa de la fiscalía, ya que no está procurando justicia, no está haciendo lo que tiene que hacer, y la población nos exige a nosotros lo que le corresponde a ellos hacer, debe dejar de ser puertas abiertas y alfombra roja para los malosos, porque traicionar al pueblo no es de hombres, el pueblo exige que se aplique la justicia profesional con el debido respeto”, insistió.

El gobernador municipal comparó que la ciudadanía en general vive en un círculo vicioso donde no hay un buen trabajo por parte de los procuradores de justicia, por ello la ciudadanía pide resultados y están cansados de tanta inseguridad, muestra de ello son las manifestaciones que han llevado a cabo diversos sectores de la sociedad en Coatzacoalcos.

RESULTADOS

Guzmán Ricárdez, informó que luego del arranque del programa ‘Unidos por la Construcción de la Paz’, en el que participa la SEDEMA, SEMAR Y SSP , su municipio ha visto resultados positivos en la detención de presuntos delincuentes; ya que habían asaltos, ejecuciones, secuestros, robo a casa habitación, y demás, con frecuencia.

“Honestamente estamos viendo resultados de los cuerpos policiacos, están haciendo su trabajo, pero por otro lado la gente nos expone que hay un eslabón perdido que no se está atendiendo y es el que ya dijimos la procuración”, expuso.

TRABAJO TIRADO A LA BASURA

Manifestó que también están implementando los retenes de seguridad en los sectores del municipio más vulnerables, así como todo un mecanismo que ha permitido resultados favorables para sus habitantes en cuanto a la detención de malosos, pero luego de periodos cortos estos son liberados.

“De acuerdo a los reporte que nos entrega la SSP se han aprehendido desde repartidores de droga, hasta sicarios, los que significa que el operativo está dando resultados, pero lamentablemente hay documentos que abalan que los detenidos sólo han estado encarcelados por cinco días y regresan a la calle, lo que es algo lamentablemente”, precisó.

“Es por ello que es evidente que hay impunidad y es lo que nos ha hecho mucho daño, y no sólo en el sur de Veracruz sino en todo el país, porque no se aplica correctamente la administración de justicia y eso genera impunidad, además que cuando los malhechores regresan a la calle lo hacen con la burla de que no les hacen nada las autoridades pertinentes y muy enojados; lo que ya no puede seguir pasando”, aseveró el alcalde.

Por último pidió a nombre de sus habitantes, que la FGE, que esta a cargo de Jorge Winckler Ortiz, así como los que laboran en la estancia cumplan con su trabajo de forma profesional y ética para resultados óptimos en pro de los habitantes.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México