jueves, 27 de junio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Federales deben quedarse en Coatza: Gómez Cazarín
Coatzacoalcos | 2019-02-17 | Noemí García

La presencia de las fuerzas federales debe ser permanente en Coatzacoalcos, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín después de anunciarse la instalación de la Mesa Intersecretarial en la localidad.


“Yo pediría que aparte de un seguimiento a los últimos casos, pediría que las autoridades pertinentes en seguridad, se instalaran de manera permanente. Los delincuentes hasta te vigilan el tiempo que vas a estar para retirarse y regresar, por eso se debe actuar de manera permanente y contundente”, reiteró.

Aseguró que esta petición también la realizó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez tras de reunirse con el gabinete de seguridad federal, para el cambio de estrategia en esta localidad, la cual se convirtió en prioridad nacional, al considerar que los grupos delincuenciales empezaron a actuar con mayor intensidad.

“Estoy seguro que el gobernador está metiéndose al 100% en la ciudad de Coatzacoalcos para componer esta situación”, refirió.

Reconoció que el problema de inseguridad no solo en Coatzacoalcos sino en la región sur de Veracruz, impide que exista mayor inversión y generación de empleo.




SIGUE PROCESO DE REMOCIÓN HACIA WINCKLER

En relación a la destitución del titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, Gómez Cazarín reiteró que será decisión del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), una vez que exista la mayoría de votos de los diputados para que sea separado del cargo.

Para ello, aseguró que se respetará la decisión de los diputados, no obstante, exhortó a sus homólogos de Morena y de partidos que fueron en coalición, recordar que por el efecto de Andrés Manuel López Obrador es que llegaron a ocupar este cargo.

“Nuestro compromiso fundamental es con la ciudadanía, respaldando el proyecto de nación del presidente de la república”, abundó.

De igual manera, lamentó que hasta el momento la FGE no dé resultados ante los últimos hechos delictivos que se han presentado en Coatzacoalcos.

“Que nos diga cuántos casos ha resuelto el fiscal Winckler en Coatzacoalcos, qué ha pasado, cómo ha trabajado, no todo es culpa del alcalde, es cierto que hay errores y se tendrán que ir corrigiendo, pero hay que decirle a la ciudadanía que la Fiscalía debe dar resultados”, finalizó.

 

“Yo pediría que aparte de un seguimiento a los últimos casos, pediría que las autoridades pertinentes en seguridad, se instalaran de manera permanente. Los delincuentes hasta te vigilan el tiempo que vas a estar para retirarse y regresar, por eso se debe actuar de manera permanente y contundente” Juan Javier Gómez Cazarín Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado / GÓMEZ CAZARÍN
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México