viernes, 22 de febrero del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Exsecretario del SUEM solicita información de administración pasada
Coatzacoalcos | 2019-02-12 | Miralda Cadena
Jorge Ríos, exsecetario general del Sindicato Único de Empleados Municipales /

Este sábado 16 febrero la regiduría décimo tercera del Ayuntamiento, que preside Adriana Herrera Martínez, realizará la primera ‘Expo 13 Amistad’ del año, la cual se llevará a cabo en Villa Allende a la altura del Malecón Ribereño; y en la que participaran 75 expositores.


“De 16:00 a 20:00 horas se comenzarán a colocar las expositoras donde unas radican en Coatzacoalcos y otras allá; y también van participaran algunos comerciantes locales de los mercados, ya que igual hacemos esto en coordinación con la regiduría séptima y con la agencia municipal de la Villa”, informó.

Comentó que los productos que se expondrán serán de bisutería, objetos tallados en madera que llevan los familiares de los reos que se encuentran en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de esta ciudad; igual habrá licores artesanales, repostería, tejidos en peluches, entre otras cosas.

“Este año lo arrancaremos con esta primera expo, que hacemos para continuar con el apoyo a los comercios locales, y seguiremos las capacitaciones, e incentivarlos a que registren sus marcas que es muy importante, ya que por no hacerlo pueden perder el trabajo que han hecho por años y por eso los exhortamos a que registren sus productos ante el SAT, pues igual eso les puede traer beneficios”, expresó Herrera Martínez.

A su vez, refirió que están trabajando de la mano con la Secretaría de Economía, para finalmente tener los requisitos que necesitaran los interesados en obtener los apoyos que dará el gobierno federal a los comerciantes en próximas fechas.
“No hay fecha, pero ya hemos estado en platicas con el licenciado Germán que es coordinador de dicha oficina de la región sur y dijo que antes de la quincena de febrero deben estar asentadas las bases para estos nuevos programas que se han visto retrasadas por cambios administrativos”, manifestó.

REGISTRO DE MARCAS PROCESO LENTO

Sin embargo, dijo que pese al apoyo que han brindado para que los comerciantes independientes, de esta ciudad registren sus marcas es un proceso que se han visto ‘lento’, ya que el año pasado sólo efectuaron uno.

“Hay solo cinco interesadas en llevar a cabo ese procesos las cuales están desde el año pasado, lo que es poco, pero bueno vamos avanzando poco a poco; una ya a finales del año que concluyó logró registrarla, pero esperamos más resultados este 2019, en eso estamos trabajando”, aseguró.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México