domingo, 21 de abril del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Empresarios piden solución al tema de inseguridad en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-02-11 | Miralda Cadena
Luego de hacer entrega en gobernación de un punto de acuerdo solicitando respuestas concretas, empresarios en integrantes de la comunidad ‘Exigimos Paz’ ofrecieron rueda de prensa en el Parque Independencia. / EMPRESARIOS

Debido a la falta de respuestas en tema de seguridad empresarios locales entregaron este lunes un punto de acuerdo pidiendo soluciones concretas a su llamado que han venido solicitando desde el pasado diciembre mediante un pliego petitorio, al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.


Al respecto Esteban Enríquez España, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coatzacoalcos, manifestó que esto forma parte de las diversas acciones que han emprendido en conjunto con la comunidad ‘Exige Paz’, por la que incluso el pasado 16 de enero se llevó a cabo el segundo Paro de Labores en la ciudad.

“No ha habido respuestas concretas o precisas en algunos de los rubros del pliego petitorio que entregamos en días pasados, por ello acudimos nuevamente a entregar peticiones con plazos determinados para la respuestas”, expresó.

PETICIONES

Entre las demandas solicitan una fecha para cumplir con los 900 policías que marca la norma de 3.1 uniformados por cada mil habitantes, solicitando un informe semestral de las incorporaciones de elementos que se vayan a ir haciendo, ya que hasta el momento se sigue contando con 310.

Piden igual saber del programa de inversión de los cien millones de pesos que se comprometió a entregar el gobierno local; conocer el número exactos de casetas de vigilancia que se habilitarán y las direcciones exactas donde están ubicadas, así como el número de policías que las atenderán.

“También estamos pidiendo un informe de la infraestructura que brindaran en tema de seguridad como los son cámaras de vigilancia, teléfono de emergencia, dando como plazo de respuesta un mes”, refirió en rueda de prensa, el también empresario hotelero la tarde del lunes en el Parque Independencia.

También de nueva cuenta solicitan haga mención del regreso del cuartel militar a la ciudad, necesitando entregue un proyecto de gestión en el que se provea de una estancia para dicha dependencia de seguridad; y de igual forma dan un mes de plazo.

Asimismo piden se vuelvan a llevar a cabo las reuniones de seguridad en las que participe la sociedad civil y un informe público en el que se establezcan con precisión cuales son los sectores que cuentan con alumbrado suficiente y cuáles son las zonas que faltan por ser iluminadas en el que incluyan los ejidos y zona industrial, dando un mes como límite.

“De la misma forma estamos requiriendo un programa de inversión para escalar el C2 a un C4 O C5 dando un plazo para proyectarlo de 45 días; el sexto punto estamos pidiendo la creación de un departamento para atención y asesoría legal jurídica y económica a víctimas de extorción, también con un tiempo límite de 45 días”, precisó.

Al mismo tiempo mediante el escrito dirigido al alcalde y que no pudo recibir debido a que están en Veracruz, la directora de gobierno, Beatriz Sánchez Broca, tomo el escrito, en el que igual anuncia que en un mes brindarán propuestas la ciudadanía en general para actuar en pro de la seguridad.

GUARDIA NACIONAL

En otro tema manifestó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) de esta ciudad ha estado omitiendo carpetas de investigación, lo que dejó fuera a la ciudad de las 17 regiones prioritarias para atender el tema de inseguridad.

“Hay omisión por parte de la fiscalía y de la policía, pues creemos es preferible para ellos tener menos números de carpetas en la zona, pero hay omisión de todas las partes, pues no se integran las carpetas y por ellos para el secretariado solo tuvimos dos homicidios en diciembre y no los 26 a 24 que aparentemente sí hubieron; lo que nos da muestra de esta falta de intervención en donde el municipio igual debería estar dando puntual seguimiento para que se integren y así estuvieras entre las 17 regiones”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México