sábado, 20 de abril del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Abren convocatoria para ingresar a la UV Coatza-Mina
Coatzacoalcos | 2019-02-11 | Miralda Cadena
/ UV

La Universidad Veracruzana (UV), campus Coatzacoalcos- Minatitlán mantendrá este 2019 su oferta de  mil 775 espacios y 22 programas educativos, iniciando el 11 de febrero la apertura de la convocatoria de ingreso en el portal www.uv.mx/aspirantes; mientras que este martes también podrán efectuar su registro en línea para el examen de ingreso.


Al respecto, Florentino Cruz Martínez, secretario académico regional de la UV de esta ciudad, declaró que este 12 de febrero de 10:00 a 20 horas y hasta el 29 de marzo los aspirantes podrán efectuar su solicitud de ingreso en línea a la evaluación; en cualquiera de los programa educativo de las cinco regiones que es  Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan.

Indicó que será el sábado 25 y domingo 26 de mayo cuando los próximos aspirantes realicen el examen de ingreso a los campus de Coatzacoalcos y Minatitlán; mientas que el 21 de junio se publicaran los resultados en el portal de aspirantes.

Este 2019 refirió serán 201 programas educativos los que se ofertaran, de los cuales 172 son de nivel licenciatura y seis de técnicos superior universitario, donde la oferta global de lugares será de 16 mil 416.

Reconoció que los mil 775 espacios corresponden a la región de Coatzacoalcos-Minatitlán, Acayucan, y Huazuntlán (Mecayapan), donde son un total de 22 programas educativos, 20 licenciaturas y dos técnico superior universitario.




“De los lugares que se ofertaran en la región 515 son del área técnica, 495 del área Económico-Administrativa (más de 30 lugares de la UVI Las Selvas), 329 de Ciencias de la Salud, 241 de Humanidades y 165 del área Biológico Agropecuaria (FISPA en Acayucan).

PROGRAMAS CON MAYOR DEMANDA

Cruz Martínez, mediante la rueda de prensa ofrecida el lunes por la mañana en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del campus, comentó que el programa con más demanda continua siendo Medicina, con aspirantes de diversas zonas de la región sur.

“En este programa son alrededor de mil aspirantes los que hacen examen y sólo son 80 los lugares que se dan, ya que esta carrera está regulada por el Sector Salud y es un número limitado de espacios que se convocan”, explicó.

GESTIONES

A su vez mencionó que este año habrá nueva licenciatura a nivel global en  fotografía en el estado de Veracruz-Boca del Río; mientras que a nivel regional la vicerrectoría ha estado haciendo gestiones para que se oferten licenciaturas en Psicología, Derecho con Enfoque de Pluralismo Jurídico y Agro negocios Internacionales.

“Estos están en función del presupuesto presupuestal disponible”, precisó.

NUEVA MODALIDAD EN LA AUTOEVALUACIÓN DE INGRESO

Por su parte, Vianey Olán Salazar, coordinadora regional del Proceso de Ingreso, reveló que este nuevo ciclo la UV ofrecerá para los aspirantes la nueva herramienta de Autoevaluación para preparar el Examen de Ingreso a la Universidad (Eexi), que consta de un aplicación en línea que estará en www.aexiuv.com.

“El año pasado igual trabajamos con este programa sólo que fue mediante un CD y ahora ya es un aplicación fácil que se obtienen en línea; y consta de tres etapas, la primera es un examen de prueba, la segunda es uno de practica donde se hacen tres y habrá videos de apoyo y al final uno más, haciendo un total de cinco evaluaciones de práctica que le dará un pronóstico que no asegura su ingreso a los jóvenes sólo es un parámetros de sus habilidades y las materias que están bajas y así ellos puedan reforzarlas”, explicó.

Por último dijo que esta aplicación tendrá un costo de 50 pesos, lo que es mucho menor que años pasados; de igual forma para los que deseen más informes pueden solicitarlos en el correo flcruz@uv.mx y volan@uv.mx; teléfono 019212136194, o al 9212115700, extensiones 51401 y 55720.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México