martes, 20 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Quetzalli sigue trabajando en el cuidado del Medio Ambiente
Coatzacoalcos | 2019-01-23 | Miralda Cadena
Los diversos eventos se realizarán en la mañana y tarde del sábado 26 en el Quetzalli, que se ubica en la avenida Ignacio de la Llave 1307, esquina con Matamoros, del Centro. / ACTIVIDADES

Este sábado 26 de enero el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil ‘Quetzalli’ realizará diversos eventos dedicados al cuidado del Medio Ambiente, en los que se podrá reciclar residuos y aprender a separar la basura.


Como se ha llevado a cabo el último sábado de cada mes se realizará el Papelotón, el cual organizan las Guías de México A.C, de esta ciudad, en las instalaciones del parque ecológico, de 08:00 horas a 13:00 horas.

Aquí la gente podrá traer papel, cuadernos, libros escolares, periódico, cartón de doble capa (sin imágenes), PET (botellas transparentes de agua, refrescos y bebidas), HDP (envases de plástico opaco, como botellas de cloro y detergente líquido); los cuales preferentemente deben ser entregados limpios.

En el tema de capacitación brindarán el taller ‘Separar no es basura’, con el fin de que la gente aprenda correctamente la separación de residuos del hogar; será de 11:00 horas a 12:00 horas, tan sólo aceptaran un cupo de 30 personas y no tendrá ningún costo, para mayores informes al 9212144495.

Los temas específicos que se brindaran será: clasificación de residuos generados en la escuela, oficina y hogar; elaboración de composta con los residuos orgánicos principalmente de la cocina; manejo de pilas; cuidado y uso sustentable del agua y acopio de aceite vegetal usado.




Asimismo con motivo de celebrar el ‘Día Mundial de la Educación Ambiental’, llevarán a cabo las siguientes actividades: lombricompostaje, importancia de los árboles y sus polizadores, elaboración de carteras ecológicas y separadores de libros con material reusable; todos estos de 10:00 a 13:00 horas.

Estas últimas actividades conmemorativas tendrán un donativo de 15 pesos, al que podrán acudir todos los integrantes de la familia que lo deseen, y los niños deber ser acompañados por un adulto, para que disfruten de un sábado en contacto con la naturaleza.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México