lunes, 25 de marzo del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Se debatirá el robo de combustible como delito grave: Tania Cruz
Coatzacoalcos | 2019-01-11 | Noemí García
“Al no ser un delito grave, las personas que se han sorprendido haciendo estos actos indebidos son entregados a las fiscalías e inmediatamente los liberan, precisamente porque no tenemos esta reforma aprobada:” Tania Cruz Santos Diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos / Tania Cruz Santos

La próxima semana, en sesión extraordinaria del Congreso de la Unión, se debatirá para tipificar el robo de combustible como delito grave y sin derecho a fianza, informó la diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos.


Es por ello que exhortó a los diputados de las demás bancadas, entre ellos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN); se sumen a la aprobación de esta iniciativa.

“Al no ser un delito grave, las personas que se han sorprendido haciendo estos actos indebidos son entregados a las fiscalías e inmediatamente los liberan, precisamente porque no tenemos esta reforma aprobada”, declaró.

En este sentido, precisó que la iniciativa de reforma es al Artículo 19 Constitucional, para tipificar como delito grave el robo de combustible y sin derecho a fianza.

Reiteró que el problema del robo del combustible o ‘huachicol’, es en un 80% dentro de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y un 20% en ductos externos.

“Nadie se imaginó que el robo de combustible era tan grande, afortunadamente se están tomando todas las medidas necesarias para combatirlo y desde el Congreso de la Unión se va a combatir esta modificación del artículo”, puntualizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México