lunes, 25 de marzo del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Médicos del sur de Veracruz, asolados por las extorsiones
Coatzacoalcos | 2018-12-18 | Staff Imagen del Golfo
/ EXTORSIÓN

Durante las últimas dos semanas médicos de la región sur han recibido hasta tres llamadas de extorsión diariamente para solicitarles dinero, o rescates de familiares, esto debido al pago de aguinaldos y otras prestaciones.


El secretario general de la sección 26 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alejandro Santos Ramírez indicó que esta situación se ha presentado en enfermeros, médicos y demás personal de salud.

Indicó que de manera personal los agremiados han tomado sus medidas de prevención para evitar ser víctimas de la inseguridad.

“De forma personal cada quien ha tomado las medida correspondientes, lo que hicimos hace unos días fue sumarnos a una manifestación en Minatitlán pidiendo más seguridad en los dos municipios”, comentó.

Santos Ramírez solicitó a las autoridades mayor vigilancia de inteligencia satelital para rastrear las llamadas y atacar el problema.

“Le hemos pedido a las autoridades mayor seguridad, vigilancia de inteligencia para poder acabar con esta situación que está pegando muy duro en Coatzacoalcos y no solo en salud si no en toda la población”, reiteró.

Indicó que las llamadas se han reportado a la Secretaria de Seguridad Publica donde los asesoran de manera inmediata.

Finalmente agregó que a inicios del próximo año solicitarán una reunión con las nuevas autoridades estatales.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México