lunes, 25 de marzo del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Paro de maestros afecta a siete mil estudiantes en Veracruz
Coatzacoalcos | 2018-12-17 | Miralda Cadena
/ Estudiantes

A nivel estatal son aproximadamente siete mil jóvenes los que se ven afectados por el paro de labores indefinido que iniciaron el lunes 17 de diciembre los docentes y personal administrativo del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECYTEV), ante la falta del pago de su quincena y demás.


Jorge Luis Vázquez Ariza, delegado sindical del plantel número 19 de Lomas de Barrillas, informó que el Comité Ejecutivo Estatal del sindicato dirigió un pliego petitorio a las autoridades del ramo educativo en el que exigen tres puntos a atender de forma inmediata, en la que predomina el nombre del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador estatal Cuitláhuac García Jiménez.

La primera exige el respeto irrestricto al contrato colectivo de trabajo vigente entre la Dirección General del CECYTEV en conjunto con el SUTCECYTEV; segunda realicen el pago de la primera quincena de diciembre, así como de aguinaldo primera parte 2018, prima vacacional, las cuales debieron haber sido cubiertas entre el 14 y 15 del presente mes.

En la tercera exigencia también solicitan la entrega de las Tarjetas de Regalos por fiestas decembrinas para todo el personal sindicalizado, las cuales debieron haberse entregado a más tardar el pasado 10 de diciembre.

El mismo escrito que también fue dirigido a Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública (SEP), así como a Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación a nivel estatal manifiesta que hasta que no obtengan una repuesta a las legítimas demandas no levantaran el paro que afecta a más de 7 mil jóvenes estudiantes de Veracruz.

Vázquez Ariza, indicó que en Coatzacoalcos son alrededor de 23 trabajadores los que realizan las exigencias, incluyendo el plantel de Agua Dulce, Pajapan entre otros; mientras que a nivel estatal son alrededor de 900.

Asimismo expresó que el año pasado vivieron la misma situación, sin embargo, pasaron unos días y les pagaron; lo que ahora les causa preocupación e indignación es que no ha realizado el pago de su quincena que como muchos trabajadores esperan recibirlo en tiempo y forma.

“Sabemos que por Ley tienen hasta el día 20 para el pago de aguinaldo y demás, y aunque vivimos la misma situación el año pasado ahorita lo que nos aquejan es la quincena”, concluyó.

Cabe hacer mención que el 26 y 27 de noviembre también realizaron un paro de brazos caídos, debido al atraso del pago retroactivo salarial 2018,el cual levantaron el miércoles 28, ya que les fue depositado a la brevedad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México