lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Con transparencia, gobierno de Veracruz retomará credibilidad: Obispo
Coatzacoalcos | 2018-12-05 | Miralda Cadena
“Dentro de la sociedad todos exigen a las autoridades y hay que colaborar, por eso debe ser un trabajo en conjunto con estrategias del nuevo gobierno”: Rutilo Muñoz Zamora Obispo de la Diócesis de esta localidad / OBISPO

Rutilo Muñoz Zamora, Obispo de la Diócesis de esta localidad, reconoció que generar un cambio significativo en la entidad Veracruzana será una tarea difícil para el nuevo gobierno estatal y federal, ya que la población ha perdido la confianza en las autoridades por lo que deberán manejarse con transparencia para que se retome la credibilidad en ellos.


“Con los hechos demostraran que es posible generar un cambio, sin embargo, la sociedad que exige igual tienen que estar dispuestos a colaborar, ya que debe ser un trabajo en conjunto, que haya buena disponibilidad con estrategias que vayan en la línea de cuidar y defender nuestros valores que como pueblo nos ha definido para salir de las dificultades”, declaró Monseñor.

Recalcó que sacar a la población veracruzana de la decadente situación en la que actualmente se encuentra será una labor titánica, pero si el gobierno se enfoca en actuar con constancia, dedicación, honestidad y transparencia los diversos niveles gubernamentales recuperaran la confianza de la ciudadanía.

“Actualmente las nuevas administraciones reciben a un pueblo con interrogantes de cómo actuaran, aunque igual con mucha esperanza de que se hagan las cosas adecuadamente a favor de conseguir la paz que tanto proclama la sociedad”, enfatizó.

PUEBLO ESPERANZADO

A su vez, dijo mantienen la esperanza de que haya mejoras en los diversos programas y proyectos que propusieron en campaña el actual presidente y gobernador a la ciudadanía, sin embargo, saben que como todo llevará su tiempo.

“Esperamos que haya éxito y avance en todo lo que es recuperar los espacios de paz, tranquilidad, pues el mal y la corrupción están muy arraigados ya en nuestra sociedad, lo que es tarea de todos que cambie”, refirió.

Por último invitó a la ciudadanía a sumarse a todas aquellas marchas que se realicen en Coatzacoalcos pidiendo paz, sin importar quien la haya convocado como ocurre en el caso de la próxima protesta pacífica que se efectuará en próximos días.

“La invitación es para toda la población y quien desee puede asistir, ya que son propuestas que nos ayudan a tener más conciencia sobre lo que hay que hacer en lo que acontece en la ciudad, pues todo lo que sea bueno hay que apoyarlo sumándonos”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México