lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Asociaciones planean Segundo Foro Regional en Coatza
Coatzacoalcos | 2018-12-05 | Osvaldo Antonio Sotelo
Se espera la participación de 350 asociaciones civiles, esto con el objetivo de conocer como trabajaran con las nuevas autoridades. / FORO

Debido a la llegada de un nuevo gobierno federal y estatal, la Red de Impulso Social tiene planeado realizar el Segundo Foro Regional en Coatzacoalcos, en el cual se espera la participación de 350 asociaciones civiles, esto con el objetivo de conocer como trabajaran con las nuevas autoridades.


“La intención de hacer el foro es a partir de las necesidades que vienen en el próximo año, el saber con qué organismos podemos vincularnos para poder gestionar recursos, y conozcan las necesidades que tenemos en nuestro estado y entorno”, indicó Ariday Esteban Chable, presidente de la Red de Inclusión Social.

La principal duda por parte de las organizaciones civiles con la llegada de una nueva administración, es como se trabajara y si cambiaran algunas reglas de operación, así como su participación de estos organismos con la sociedad.

De acuerdo a los organizadores se espera la asistencia del presidente de la coordinadora de Desarrollo Social, y del fundador de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como representantes de las nuevas autoridades.

“Vienen a hacer la sinergia con la Red de Impulso Social, y vamos a tener la participación de dependencias de gobierno que rigen y manejan en las necesidades del sector civil, no solo es enfocado a las asociaciones, sino también a todas las agrupaciones de ciudadanos que se comprometen a trabajar en bien de la comunidad”, indicó.




De las casi 80 asociaciones civiles que están unidades a esta red, dijo que cerca del 70 por ciento que están sólidamente constituidas, y muchas de ellas están buscando reagruparse, sin que hasta el momento hayan detectado a alguna de ellas que actué con fines de lucro.

“Lo que tenemos que hacer es una gran fuerza, para que mejore el trabajo y ganemos credibilidad y la gente crea en las organizaciones civiles, este foro se realizara el viernes a las 10 de la mañana en el Sindicato de Telefonistas”, precisó.

Para finalizar dijo que esta red impulsa y gestiona apoyo a las asociaciones civiles, no solo para buscar recursos, sino para accesar a plataformas nacionales e internacionales para que continúen trabajando, y sobre todo para que reciban capacitación.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México