lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Yanavi busca incluir a discapacitados en nómina de ayuntamientos
Coatzacoalcos | 2018-12-05 | Amayrani Abad
“Las personas que se quieran comunicar con un servidor lo pueden hacer al número 9221132497 para que nosotros podamos acercarnos y darles a conocer lo que se ha venido haciendo y a lo que tienen derecho”, agregó. / YANAVI

La fundación Yanavi buscará que las autoridades municipales, estatales y federales incluyan en su nómina al tres % de la población con discapacidad o en su caso a familiares, tal como lo señala la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.


“Buscaremos ir platicando con los alcaldes de la regio sur, para que se les vaya dando la oportunidad a estas personas, no sé donde vayan a sacar los espacios aunque los deben de tener porque es una deuda de la sociedad en general y de los gobiernos”, comentó Alberto Navarrete Ríos, presidente de esta institución.

Expresó que se realizaran comités en los municipios conformados por los familiares para que se trabaje de forma coordinada y se supervise que se cumpla la ley.

El también representante del Consejo Nacional para el desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, (CONADIS) en la zona sur, indicó que esta ley se empezó aplicando en las empresas, sin embargo, el logro actual es que los gobiernos también tendrán que ofrecer estos espacios.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México