lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Avanzadas las obras en escuelas de Coatza: Eusebia
Coatzacoalcos | 2018-12-04 | Osvaldo Antonio Sotelo
La regidora Eusebia Cortes Pérez. / REGIDORA

De las 50 obras que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos inició en el primer año de su administración en diferentes escuelas, estas tienen un avance del 70 por ciento, aseguró la regidora Eusebia Cortes Pérez.


Estos proyectos se llevan a cabo no solo en la cabecera municipal, sino también en Villa Allende, como en las comunidades rurales, para lo cual se destinó un presupuesto equivalente a 26 millones de pesos.

“Tenemos desde lo que es una barda, impermeabilización, salones de clases, hay unos domos, hay mantenimiento en general, y también lo que es la electrificación”, explicó la funcionaria municipal con la comisión de Educación.

Además dijo que confía en que con el cambio de administración federal y estatal, espera a que en el 2019 se destine un mayor presupuesto para este ramo por parte de las nuevas autoridades.

Aunque este no fue el único dinero que se destino para las escuelas, pues el Instituto de Espacios Educativos envió 50 millones de pesos para cerca de 20 instituciones que sufrieron daños por los sismos del mes de septiembre del 2017.




Hasta el momento la administración no ha definido cuál será el presupuesto que se destine en el 2019 para el ramo educativo, sin embargo existen 140 escuelas que les han enviado solicitudes de mantenimiento o petición.

Por su parte la regidora, dijo que se les dará prioridad a las escuelas que tengan más necesidades.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México