viernes, 16 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Llama IMSS Veracruz sur a cuidarse ante cambios de temperatura
Coatzacoalcos | 2018-11-09 | Staff Imagen del Golfo
/ IMSS

Ante los cambios de temperatura y la proximidad de los frentes fríos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur llama a la población a llevar a cabo medidas preventivas a fin de evitar el desarrollo de  infecciones respiratorias.


El director de la Unidad de Medicina Familiar No. 67, Miguel Ángel Jiménez Victoria, explicó que  ante los frentes fríos de la temporada, que ya empiezan a presentarse, es importante que la población se prevenga evitando el saludo de mano y beso, aumentando el consumo de alimentos ricos en vitamina C, no acudir a lugares cerrados en donde hay mucha gente, vacunarse y salir bien abrigado.

“Las recomendaciones son las simples y las más eficaces, como es la alimentación adecuada, evitar cambios bruscos de temperatura, si llueve llevar chamarra y sombrilla, si se moja la ropa es importante cambiarla lo antes posible, así como el contacto directo de personas para evitar propagación de gripas”, explicó.

Las infecciones respiratorias agudas, son padecimientos infecciosos que se caracteriza por tos, escurrimiento nasal, flemas de color verde o amarillo, fiebre, ronquera, dolor de oído y garganta, que pueden evolucionar a neumonía a causa de complicaciones.

El directivo IMSS pidió a la población, especialmente a los padres de niños menores de cinco años de edad a vigilar y detectar signos de alarma, que requieren atención inmediata, como lo es la fiebre mayor de 38 grados, dificultad para respirar o respiración muy rápida, palidez extrema; labios, unas de pies y manos amoratadas, hundimiento de costillas y un silbido al respirar.

“Si un niño o adulto mayor presenta algún signo de alerta es vital importante llevarlo a los servicios de urgencia, pues su vida podría estar en riesgo”, mencionó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México