miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Oaxaqueños se reencuentran con joven en Coatza
Coatzacoalcos | 2018-11-08 | Amayrani Abad
Joven escapó de su hogar para no recibir tratamiento psiquiátrico, después de varios días el DIF lo reencontró con sus familiares. / DIF

Luego de pasar varios días de angustia la abuelita, la hermana y un vecino provenientes de Matías Romero, Oaxaca, dieron con el paradero del joven Julio Cesar Polinar Isidoro, de 16 años quien llegó a Coatzacoalcos desde el fin se semana y fue resguardado por el DIF municipal.


El adolecente fue localizado en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paraíso Las Dunas, por una familia que le brindó techo y comida para luego dar parte al organismo asistencial.

El joven ya era buscado a través de redes sociales por lo que encontrar a sus familiares no fue tan difícil.

“Escapó de su lugar de origen porque padece de esquizofrenia y no quería ir a su cita médica, llegó a este domicilio para pedir ayuda, casi no habla bien español porque son mixes, pero afortunadamente estas personas le apoyaron y nos dieron aviso,”, expresó la trabajadora social.

Este mismo jueves la familia regresó su hogar para continuar con su vida normal, en donde las autoridades le darán seguimiento al caso del menor.




La presidenta del DIF Lucila Aguilar Manjarrez, así como personal de Trabajo Social y Procuraduría de la Defensa del Menor entregaron a julio cesar a sus consanguíneos.

Cabe destacar que en lo que va del año se han atendido 80 casos de menores que son localizados y reincorporados a sus hogares.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México