viernes, 16 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Infonavit sigue atendiendo a afectados por sismos en el sur
Coatzacoalcos | 2018-11-08 | Osvaldo Antonio Sotelo
En el anexo del palacio municipal se realiza la Segunda Feria de Crédito y Vivienda. / FERIA INFONAVIT

A más de 13 meses de los sismos de septiembre del 2018, que provocaron daños en cientos de casas en el sur de Veracruz, en la delegación regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aun siguen solicitudes de apoyos a estas propiedades.


“Todavía seguimos recibiendo solicitudes de quejas, atendimos más de mil 400 casos en la zona sur, creo que en el 95 por ciento de los casos se entregoóel recurso para la rehabilitación de su vivienda”, confirmó Farid Loutfe Hetty, encargado a nivel regional del Infonavit.

Casi en un 5 por ciento de los casos las familias decidieron reubicarse por pérdidas totales, y el dinero que se les otorgo a las personas damnificadas vario, pues dependió de lo que consideró la aseguradora.

“El seguro por daños muchas veces tiene hasta dos años, estamos en tiempo, hay casos que se tienen que verificar bien porque ya paso mucho”, dijo el gerente del Centro de Servicio Infonavit (CESI) de Coatzacoalcos.

En los municipios de Cosoleacaque y Coatzacoalcos, fueron las ciudades donde se registraron mayor número de casas dañadas por estos temblores, los cuales provocaron grietas y filtraciones.


INICIA LA SEGUNDA FERIA DE LA VIVIENDA

Este jueves inicio la Segunda Feria de Crédito y Vivienda, en donde el Infonavit, informó que en Coatzacoalcos se encuentran disponibles más de 100 viviendas nuevas se encuentran disponibles en Coatzacoalcos, aunque esta cifra podría incrementar porque se construyen nuevos fraccionamientos.

“Esta feria es la primera que iniciamos en conjunto con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la idea es promocionar la venta de vivienda nueva y usada, como la construcción de casa en un terreno propio”, mencionó Loutfe Hetty.

Recordó que no ha habido quejas por parte de las personas que adquieren viviendas usadas, esto porque antes de ello se hace un avaluó de estas propiedades, y en ocasiones es hasta más cara que una vivienda nueva.

De igual manera recomendó que el trabajador que obtuvo un crédito y se quedaron sin empleo, acudan al área de cobranza del Infonavit, y así buscar una solución para el pago de su vivienda.

Este viernes 9 de noviembre todavía seguirá la Segunda Feria de Crédito y Vivienda en el anexo del palacio municipal, en donde la población puede acudir a consultar su crédito, o checar los precios de las casas que están en venta.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México