miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Se debe inculcar el autoempleo a migrantes: AMEXME
Coatzacoalcos | 2018-11-07 | Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos es uno de los puntos donde con frecuencia pasan los migrantes. / MIGRANTES

Ante los miles de migrantes que han ingresado en recientes fechas a territorio mexicano, consideró la integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Coatzacoalcos, Santa del Carmen García Báez, que las autoridades federales deben crear un centro de capacitación para enseñar a los centroamericanos a auto emplearse.


“Yo estoy de acuerdo en que en la frontera se ponga un centro de capacitación para migrantes y se regresen a su ciudad, hay que enseñarlos, las cosas no son gratis todo cuesta trabajo”, manifestó la empresaria.

La solución para el gobierno mexicano dijo que no es cerrar las fronteras con Guatemala, sino que están se encuentren abiertas para los migrantes, y ayudarlos a que tengan las herramientas necesarias con que no cuentan en Centroamérica.

“Siempre he dicho que las fronteras las ponen los seres humanos, de donde vienen ellos tienen muchos problemas sociales y económicos”, expresó García Báez.

Por último dijo que los dirigentes de las Caravanas Migrantes que en estos momentos recorren este país, deben de respetar a las instituciones mexicanas.




 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México