miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Para diciembre, fiesta de 80 aniversario en MAG de Coatza
Coatzacoalcos | 2018-11-07 | Miralda Cadena
Anunció directivos y el consejo cultural de la escuela Miguel Alemán González (MAG), evento conmemorativo, de convivencia y para recaudar fondos / FESTEJO

Pese a las cuotas escolares que este año reunió la escuela secundaria y de bachillerato Miguel Alemán González (MAG), realizarán un evento de convivencia y conmemorativo por los 80 aniversarios que cumple el plantel en diciembre, el cual culminará con una cena baile que tendrá un costo de 350 pesos, ya que necesitan mejorar infraestructuras.


La mañana del miércoles en el auditorio se ofreció una rueda de prensa en donde estuvo presente el Consejo Cultural que funge como comité organizador, así como la directora del turno matutino Nereida Carrasco Castellanos, quien informó del evento que se llevará a cabo del 10 al 21 de diciembre con alumnos y generaciones pasadas.

“Se trata de un evento en el que estamos poniendo alma y corazón para todos los que trabajamos aquí y que en algún momento fuimos estudiantes y hoy somos trabajadores, por lo que estamos buscando darle ese realce y empeño a la festividad”, externó.

Las festividades se llevaran a cabo del 10 al 15 de diciembre con una semana cultural en la que se incluye el deporte, y terminará el 21 con una cena baile generacional, la cual tendrá un donativo en el que la cena va incluida, y será a las 21:00 horas.

“Se tienen previstas muchas actividades académicas, culturales y deportivas durante estos días para convivir con los alumnos actuales y los ex alumnos de generaciones pasadas, pues todo el que desee podrá participar”, externó.




RECURSOS QUE PODRÁN INGRESAR AL PLANTEL

La directora indicó que la matricula actual del plantel educativo del turno matutino es de mil 100, por los que se espera aproximadamente un ingreso monetario de 385 mil pesos, sin contabilizar los del turno de la tarde.

También que asistan grandes personalidades del ámbito público que estudiaron en la escuela y que con años anteriores han realizado eventos de esta índole para obtener recursos y seguir mejorando la escuela.

Al igual que alumnos egresados donde en un inicio egresaban 30 y ahora por generación llegan a contabilizarse hasta 360 y 170, y son cuatro grupos por cada grado.

La cena de gala es únicamente con el que se pretende obtener recursos los cuales serán ocupados para construir el domo de la cancha donde se han visto interferidas las clases de deportes de los alumnos, así como darle mantenimiento a la biblioteca.

“Con el recurso se tiene la inquietud de poner el domo a la cancha de basquetbol y así la pongan en uso los muchachos, ya que ha estado acéfala y continuar con la adecuación de la biblioteca audiovisual que ya está en avance pero tenemos que ponerla a la altura de la escuela”, reconoció Juanita Andrés Enrique, integrante de la sociedad de padres de familia de bachillerato.

Cabe recordar que el pago de las cuotas voluntarias que se cobraron en el periodo de inscripción que fue este año iban de los mil 500 hasta mil 800 pesos por alumnos; el cual es un recurso que se destina a esos rubros, aunque la directora aseguró que con el dinero se cubrir los gastos del evento que se realizará en el patio de la escuela.

EL EVENTO
Los boletos estarán en venta en la escuela de 07:00 a 13:00 horas
También se venderán tazas y playeras conmemorativas por el 80 aniversario
Se promoverán actividades académicas culturales y deportivas
Hay 600 boletos disponibles pero la cifra se pueda ampliar
Tocarán dos grupos alternativos
Dirigido a padres, alumnos, directivos, y exalumnos
Realizará en el patio del plantel

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México