jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Líder del SUEM de Coatza ‘brilla por su ausencia’
El líder en Coatzacoalcos, del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, está “desaparecido” desde el domingo 14 de octubre, fecha del crimen contra su compañero Arturo Sánchez Pérez
Coatzacoalcos | 2018-10-23 | Gerardo Enríquez
/ GERSAÍN

El líder en Coatzacoalcos, del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, está “desaparecido” desde el domingo 14 de octubre, fecha del crimen contra su compañero Arturo Sánchez Pérez, Presidente del Consejo de Vigilancia del Sindicato.


Hidalgo Cruz no acudió ni al funeral ni al sepelio de Arturo Sánchez quien además de ser mano derecha en el SUEM, era su compadre, amigo y compañero del beisbol desde la famosa Liga Coatzacoalcos de la colonia Petrolera, la Beto Ávila de la Benito Juárez y la Intercolonias de la Puerto México.

La extraña ausencia y el silencio del dirigente que ni siquiera publico una esquela o unas palabras de duelo por la muerte de su compañero, tiene bastante intrigados a sus agremiados, mientras se vive incertidumbre de que va a pasar dentro del sindicato.

Pese a que el 17 de octubre era la fecha del emplazamiento a huelga que había lanzado el SUEM al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, esto no sucedió debido a que los líderes no acudieron a Xalapa y al parecer fue diferido para noviembre.

Otro evento que pasó desapercibido por Gersaín fue el día del Empleado Municipal, celebrado el pasado fin de semana y que en antaño el sindicato festejaba a lo grande, sin embargo se entiende por el luto ante el asesinato de Arturo Sánchez Pérez.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México