jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Taxista abandona a menor en la Costera de Acayucan
Acayucan | 2018-10-22 | Alejandro Ceja
Generó desconfianza que el DIF acudiera a la diligencia en vehículo particular, de civiles y sin identificaciones a la vista. / ABANDONAN

Una menor de 11 años de edad, presuntamente fue abandonada por un taxista, a un costado de la carretera federal 180 Costera del Golfo en las inmediaciones de las colonias Fredepo y Cirilo Vásquez (Los Gavilanes) en Acayucan; tras el reporte la niña fue resguardada por el el DIF municipal, cuyo personal llegó a bordo de un vehículo particular, sin uniformes ni identificaciones a la vista.


Cerca de las 14:45 horas, empleados de un taller de maquinaria pesada alertaron sobre la presencia de la menor de edad, quien vestía falda gris, blusa de color rosa, descalza, misma que deambulaba en el lugar.

Al cuestionar a la menor de nombre Viridiana, dijo que un taxi la había abandonado en ese sitio y que su madre se encontraba en horas de trabajo.

Aunque esa versión no ha sido confirmada por alguna autoridad, la menor expresó que actualmente vivía con una madrastra de nombre María de Jesús Sánchez Domínguez, y agregó que su madre biológica una tal Blanca Estela, la abandonó, además de que sufría de maltrato.

Hasta ese lugar acudió el personal del DIF a bordo de un vehículo Atos con placas de circulación YHL1828 del estado de Veracruz, quienes realizaron sus diligencias y se llevaron a la menor para resguardo.

Desconfianza que DIF labore en vehículos particulares

En el sitio del resguardo de la menor, llamó la atención y generó desconfianza entre algunos presentes, que el personal del DIF del municipio de Acayucan, acudió al sitio, sin uniformes, sin identificaciones a la vista y en un vehículo particular.

Al cuestionar Imagen del Golfo, del porqué personal del DIF del gobierno de Cuitlahuac Condado Escamilla, acudió en un vehículo no oficial, dijeron que al tratarse de una urgencia, tuvieron que moverse con el vehículo "a la mano", debido a que la unidad del DIF no estaba disponible, por cuestiones que dijeron desconocer.

Finalmente se identificaron la Procuradora de la Defensa del menor y la trabajadora social Natalia García.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México